Redes sociales

30 abril 2009

Apuntes sindicales


Recibimos unos comunicados de la CTA que queremos compartir con ustedes:

Este jueves 30 de abril CTA provincia de Córdoba y Capital convocan a nuestros compañeros a participar del acto conmemorativo del 1º de mayo de 1886, Día del Trabajador. Marcharemos desde la rotonda de Las Flores hasta la planta de la fábrica Cive, donde nos solidarizaremos con los compañeros que han tomado las instalaciones ya que intentan frenar despidos y el cierre del establecimiento. Nuestra solidaridad, acorde con la memoria de los Mártires de Chicago, nos obliga a exigir que la crisis la paguen los que se enriquecieron con el esfuerzo de los trabajadores.

Corte de ruta

Por otro lado, los trabajadores del Programa Familia de apoyo escolar, plan dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación e intermediado por la Municipalidad de Córdoba, realizarán un corte de ruta, a las 18 horas, en la avenida Alem y Rancagua, barrio General Moscón, para evitar el cese de una iniciativa social que brinda apoyo a 2000 niños y adolescentes de 60 barrios carenciados de nuestra ciudad, y dejará sin trabajo a 150 alfabetizadores.

Movilización de los trabajadores de la CNC

Los trabajadores de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Delegación Córdoba, realizarán una movilización, con abandono, de tareas este jueves 30 del corriente, a las 9 hs, enmarcado en el plan de lucha que venimos sosteniendo, reclamando mejoras edilicias y equiparación salarial.

La movilización recorrerá las sucursales de las empresas Telecom, Nextel y Personal ubicadas en el centro de la ciudad. Dichas empresas son controladas por la CNC y acudimos a sus puertas a efectos de concientizar a la comunidad nuestro rol como organismo del Estado y que, en estas condiciones, se dificulta nuestra tarea para que el organismo funcione en defensa de los derechos de los usuarios.

2 Comentan sin ponerse colorados:

el dijo...

me cuelo en el post de apuntes sindicales y agrego:
http://argentina.indymedia.org/news/2009/04/666907.php
saludos!
elhoracio

Tux dijo...

Gracias El