Redes sociales

29 abril 2009

Si, Luis aprendió la lección


Córdoba Noticias, en en post anterior comenta con bastante certeza que con la elección de Norma Morandini como compañera de ruta en la lista de senadores, Luis Juez ha optado explícitamente por defender a los grupos mediáticos concentrados. De esta forma, y por las vueltas que da la vida, termina bancando (mientras que lo banquen) a los mismos medios que antes, durante y después del 2 de septiembre fueron funcionales al fraude.

Todos recordamos, por ejemplo, cuando esa fatídica noche y mientras los guarismos de la capital inclinaban la balanza a favor del Frente Cívico y Social, la transmisión en directo de Canal 12 fue bruscamente interrumpida y los conductores del "operativo electoral" aduciendo cumplimiento de horario nos mandaron a dormir con Juez arriba por el 2%: Casi al mismo tiempo -casi como una acción coordinada- el sector de cómputos del Correo fue desalojado de prepo y ya sabemos lo que pasó después. Ah, me olvidaba: Canal 12 es del Grupo Clarín.

Antes de esas elecciones, el diario La Mañana de Córdoba mostraba una y otra vez encuestas construidas por especialistas mercenarios del delasotismo, donde Schiaretti aventajaba a Juez por decenas de puntos y mostraba a una UCR tan fortalecida y arrolladora que muchos de sus analistas le auguraban a Luisito salir tercero cómodo, aplastado por los votos de los cientos de pueblos radicales del interior. Oh, ahora que me acuerdo: La Mañana de Córdoba era del Grupo Vila Manzano.

El compromiso de Juez hoy es defender a estos grupos que ayer lo hundieron.

Se ve que aprendió la lección.

5 Comentan sin ponerse colorados:

Dalai Rama dijo...

Si no tienes coraje para vencerlos, claudica y úneteles.

Tux dijo...

Nos hacía falta un dalai que no se ande por las ramas

natanael amenábar dijo...

"Juez y parte", tenía que decirlo.

Los mismos que critican a Kirchner porque alguna vez le dio la fusión de cablevisión y multicanal. Está bien, es política, pero...

Sabiendo que a la larga se van a dar vuelta, como decís, no es conveniente para toda la dirigencia política sacar la ley. No les convendrá incluso a ellos si algún día llegan a gobernar, pregunto.

Porque no miran la realidad de una manera más amplia. El cortoplacismo es un virus más letal que cualquier mutación viral.

Martín dijo...

El grupo Clarín lo bancó y lo banca a Luis Juez a través de su diario La Voz del Interior. ¿O tienen alguna duda?. Y los medios, en su mayoría, alentaron la denuncia de fraude que luego ni Juez ni sus aliados pudieron explicar. Recuerden, además, que la Justicia no encontró motivos que llevaran a pensar de un supuesto fraude. Juez sabía que perdía, por poco claro, y entendió que vociferar "fraude" era su catapulta hacia 2011 y los medios bancaron su reclamo. Recuerdo las transmisiones de canal 12 en vivo de las marchas de Juez por el centro de Córdoba. Siempre repito lo mismo: hubo irregularidad en el interior y en la capital y eso no está bien. Pero, acá no hubo "inocentes". Juez nunca lo fue.

tux dijo...

Natanael: Creo que muchos políticos piensan que todo se resuelve de la mano de acuerdos superestructurales, el problema es que dichos acuerdos se van transformando en una carga cada vez más pesada porque el poder económico siempre pide más. En ese marco cualquier cambio, por pequeño -o no- que sea puede desencadenar una reacción muy fuerte.

Martín: La justicia de Córdoba es un dibujito hecho a imagen y semejanza del poder de turno. Vos crees en la justicia, Ok. Yo creo firmemente que hubo fraude, aunque le pongamos el nombre de "irregularidades".
Es mi opinión.