Redes sociales

30 abril 2009

Van cerrando las listas


Dos breves noticias sobre las listas que en Córdoba se enfrentarán el próximo 28 de junio.

La primera es que aparentemente Francisco Delich sería finalmente el primer candidato a Diputado Nacional en la boleta kirchnerista encabezada, en el tramo de senadores, por el intendente de Villa María, Acastello.

Según se dice desde Buenos Aires ya le habrían dado el visto bueno y solo faltaría que el propio Delich diga si acepta o no. La resolución se habría tomado luego de la juntada de intendentes K en Capital Federal donde se realizó una consulta entre los mismos y al constatar cierta resistencia hacia la candidatura de Patricia Vaca Narvaja como Nº1, se optó por darle luz verde a la propuesta del giacominismo. De esta manera se evitaría finalmente que este espacio político cometiera el despropósito de ir dividido en dos listas en el tramo de diputados.

A Patricia Vaca Narvaja se le ofrecería el segundo lugar y también se espera una respuesta de ella.

***

La segunda es que en el marco de fidelizaciones exigido por Luis Juez para conformar su lista de diputados nacionales ha trascendido que en el cuarto lugar de la misma aparece Jorge Agosti, quien es intendente de San Agustín y un conocido abogado de la curia local... Conocido por haber defendido judicial y públicamente al represor Ricardo Alberto Lardone, alias Fogo o Fogonazo, quien fuera integrante civil del equipo represivo de Menéndez y que recientemente fuera condenado, junto al ex general.

De esta manera Luisito sigue engalanando su lista con gente del palo, que uno -por una cuestión de defensa propia- no votaría ni a palos

14 Comentan sin ponerse colorados:

MONA dijo...

Perdé cuidado que el que seguro pierde las elecciones, es JUEZ, por lo que dijo ayer, que es una falta de respeto a la investidura presidencia. Creí que este Sr era un político serio, aún cuando tenía ideas políticas equivocadas.
Pero está a la vista que es un grosero. Podría haberse distinguido, si comentaba que tenían principios diferentes, y que ambos se iban a someter a la voluntad popular.
Que se olvide Juez de ganar las elecciones. Yo mismo me pongo en campaña para denostarlo.
Suerte!!! cordobeses...

Lic. Baleno dijo...

Ese Francisco Delich es el que fue el interventor de la UBA en 1984 o el hijo?

tux dijo...

Mona: Ojalá que se cumpla su deseo.

Lic. Baleno: Este es el Delich que fue rector de la UNC, luego interventor de la UBA y más tarde diputado nacional por el Partido Nuevo (Juecismo). Hace unos meses atrás asumió como Secretario de Educación de la Muni y después volvió a la Cámara de Diputados porque había pedido licencia para ocupar momentáneamente ese cargo ejecutivo. Su período como legislador termina en diciembre de este año (lo mismo que el de Patricia Vaca Narvaja).

La idea es que detrás de él se encolumnaría más o menos ordenadamente el sector de radicales K y el progresismo que acompaña la gestión de Giacomino.

Como verá, Delich es un jugador más interminable que Higuita.

Martín LatinoameriKano dijo...

MONA, Juez dijo ésto:

"Señora Presidenta, usted que es tan afecta a las cirugías plásticas, vaya reservando un turno porque en Córdoba vamos a darle para que tenga y para que guarde"

Y lo hizo hace varios meses, de hecho está la fecha seguramente en mi blog dónde publiqué ese comentario de Luis Juez. Hace rato que ese monigote como cuenta cuentos está abajo de Beto César.
No creo que pierda, lamentablemente.

Anahí dijo...

Sólo para saludarlo: que pase un buen día del trabajador, Tux.

Tux dijo...

Martín: Es tal como usted dice, pero le agregaría otro más jodido desde el punto de vita político y es de cuando Juez equiparó a Cristina con Menéndez.

Anahí: Muchísimas gracias y también le deseo que tenga un Día del Trabajador espectacular.

la verdad dijo...

Lo único que van a lograr poniendo a Delich de candidato es quitarle algunos votitos a los radicales y así ser funcionales a la estrategia de Juez. Así el único favorecido va a ser el peor opositor de Giacomino y del Gobierno Nacional.

Tux dijo...

Es probable lo que usted dice, pero todo esto está en el marco de las hipótesis porque lo de Delich está en el campo de la potencialidad. Todos van por detrás de la diáspora del voto radical.

Cosas dichas dijo...

Y Viqueira? a mi me dijeron que medía...
Me encanta leer el fervor de las convicciones y deseos en estas épocas en las que se juega un modelo de país, más allá de las coincidencias y oposiciones. Pero sabemos que el juecismo se lleva puesto el armado de Córdoba (es como la Gaby bailando en silla de ruedas con Mauricio, no hay con qué darle a eso). De todos modos, la partida de los LdS es una cáida porcentual en los resultados que le alegran el rostro a Juez (sobre todo en el bajo NES de la Capital y en algunos sectores universitarios): creo que esta vez nuevamente Luisito se va a dar con una sorpresa aunque salga primero.
Por otra parte, ya que estamos en publicar deseos: "que Giacomino se deje manejar por el PE un poquito más".

Saludos!

Tux dijo...

Cosas Dichas: De Viqueira la verdad es que no se nada pero seguramente tendrá un lugar entre los primeros, además todavía hay que ver si los involucrados aceptan el ofrecimiento. Está visto que estas jornadas están llenas de sorpresas y no hay que descartar ningún NO de último momento.

Creo que para Juez la salida de LdS tiene un incidencia limitada y hasta era propiciada por él, pero me parece que el porrazo serio es el paso al costado de Vicente, que efectivamente transmite hacia el espacio progresista un mensaje negativo muy contundente que se completa con los nenes que Juez lleva en sus listas.

Con respecto a Giacomino, no se si el problema es que se deja manejar mucho o poco, eso me parece que es parte del imaginario que los medios quieren instalar, lo que si es evidente es que él da muchos flancos con su carácter y por el nivel de dubitaciones en momentos claves. Ya ha tenido en ocasiones parecidas episodios de stress y reacciones extrañas cuando se necesitaban definiciones fuertes o simplemente de muñeca y paciencia. Tengo la impresión personalísima que hasta ahora le falta templanza política y hace grandes esfuerzos por evitar las responsabilidades de la etapa.

ArielVM dijo...

¿Escuche mal o en radio nacional Cba. lo entrevistaron a Gumersindo Alonso como candidadto de Juez? Saludos

Tux dijo...

Ariel: La verdad es que no escuché nada pero probablemente así sea. La candidatura de Alonso ya está firme tal como salió ayer en La Voz el Interior. La que debe ser difícil de conseguir es la Morandini, que desde que salió electa hace 4 años no apareció más por Córdoba y casi no ha dado entrevistas en todo este tiempo.

Martín Juárez Ferrer dijo...

hola tux,

dos cositas nomás:

(1) juez la perdió a merchán. por que alguien habría de votarlo ahora? una pena que merchán no vaya como candidata a diputada, como senadora no tiene chance de entrar,

(2) francisco delich además fue funcionario de cultura de alfonsín, y algo más de de la rúa también (si mal no recuerdo, director de la biblioteca nacional). Su hijo andrés estaba asimilado a los sushi y fue ministro de educación a los 32 años. Alguna vez me gustaría leer algún post suyo sobre este pseudo borocotó cordobés que es delich.

feliz día del trabajador,

abrazo fuerte

martín

Tux dijo...

Martín: Creo que la opción de Juez este año ha sido volcarse hacia la derecha en consonancia con la "percepción de derechización" que prima en muchos analista y con el cual yo no estoy de acuerdo.
A Delich, lo conozco por haberlo sufrido en carne propia como estudiante de la UNC y nunca hay que olvidar que por detrás de cierta pátina progresista fue él quien comenzó a implementar toda la batería de políticas restrictivas y acordes al pensamiento neoliberal que asomaba con fuerza en los 80. Creo que muchos de sus trabajos le dieron un sustento por izquierda a la derecha.