Redes sociales

23 mayo 2009

¡Ah!... Pero que lindo es estar de paseo por las Europas


Cada vez que un equipo argentino debe jugar en la altura de La Paz (Bolivia), salen los teóricos del deporte a explicar cuál es la mejor manera de permitirle a los jugadores adaptarse al cambio de altura y conseguir un mejor rendimiento físico.

Las escuelas son básicamente dos: a) Hay que ir con mucho tiempo de anticipación para acostumbrar al cuerpo y b) hay que ir sobre la hora, salir a la cancha, jugar como se pueda -y como salga- y treparse rápidamente de nuevo al avión para retornar a Ezeiza.

Como en la última experiencia por las eliminatorias a Argentina no le fue todo lo bien que le debía ir, el equipo de asesores de Giacomino pensó que para los viajes al exterior del intendente cordobés también estaría bueno un breve período de aclimatación para lograr que su desempeño institucional fuese todo lo lucido que se merece la ciudad. Por eso hoy, 23 de mayo, supuestamente estaría volviendo de España nuestro lord mayor, después de 7 días de ausencia -que con el fin de semana largo se hacen 9- y de ardua labor en Barcelona, donde participó de un simposio universitario que duró ¡sólo 2 días!. (Según la información oficial Giaco se tomó 5 días habiles -del 18 al 23- pero el 15 ya no estaba en sus oficinas)

Ta bien, irse a la Madre Patria por apenas 48 horas sería un garrón, los trámites del aeropuerto, las escalas y el paso obligado por Capital llevan su tiempo, además allá hay mucho museo, paseos interesantes y cultura ¡Es Europa, macho! Mirá si no está bueno aprovechar la bolada, caminar por ahí y salir de tapas con Guillote Marianacci (reintegrado a la troupe y parte actual de la delegación).

Por otro lado estas minivacaciones lo alejaron -una vez más- de la maroma de problemas que han desatado las próximas elecciones y le ayudaron a escaparle a todo el ruido político local. Las malas noticias se las darán después, el martes cuando, con el jet lag en sus ojeras, reaparezca por el despacho. Allí se pondrá en contacto nuevamente con la cruda realidad de las arcas municipales vacías, el conflicto -muy caliente y a punto de estallar- con los Municipales por la falta de pago de los adicionales desde diciembre pasado y de los grandes esfuerzos de la lista que supuestamente él patrocina, por superar un techo duro del 8%.

Pero para que nadie piense mal está bueno aclarar que los gastos del viaje los pagaron los catalanes que organizaron el evento, y de esta manera devolvieron favores a Daniel, quien les había garpado los viáticos la ultima vez que vinieron ellos a pispear qué negocios se podrían hacer en nuestra ciudad.

Lo que no está muy claro es por qué entre los invitados que acompañaron al intendente había un lobbista de Edisur (la empresa constructora preferida de la Muni), quien dictó una conferencia sobre el plan de remodelaciones urbanísticas que planean llevar adelante la provincia y el municipio y del cual no se conocen muchos detalles... salvo los que aparecen en las ahora profusas propagandas oficiales prelectorales.

12 Comentan sin ponerse colorados:

MONA dijo...

dale las gracias que no lo llevaron a Luis Juez... porque se habrían tenido que quedar más tiempo aún para que cuente sus malos chistes cordobeses...

Tux dijo...

Mona, esa puede haber sido una posibilidad la otra era que los deportaran casi de inmediato justamente por los chistes de Juez.

Primo Louis dijo...

Tux,
Iba a sugerirle un par de bares de tapas a Daniel, pero si va con Marianacci no le hace falta.

De hecho no me extrañaria que él fuera el gestor del viaje, es así: Marianacci tiene una "gran relacion" con Barcelona (su mujer es catalana)y su ayuntamiento (armó esta cosa "hermanamiento" de ciudades entre Córdoba y Barcelona). Hace dos o tres años lo trajo para hablar de planes estratégicos y urbanismo al "viceintendente" del ayuntamiento (el cargo es algo así como "Primer Teniente") y el lanzó ahí el Consejo de Competitividad de la ciudad de Córdoba (ja).

Se ve que el viajecito a Barça y la politica nacional arregló las diferencias entre el Guille y Dani, cosa notable porque al principio de la gestión el nombre de Marianacci era mala palabra e hicieron una purga de la gente que había trabajado con ellos.

Datito tirado al pasar: Marianacci tiene una excelente relación con Cobos.

En fin, que los Correligionarios sean unidos.

Tux dijo...

Primo: Muy interesante los datos que trae porque muchos se preguntarn qué hacía Marianacci en la delegación. En cuanto a la aparición / desaparición y reaparición de determinados actores políticos creo que es un fenómeno notable de los últimos tiempos.

Dato aparte. Como algunos me manifestaron personalmente sus dudas de que Marianacci haya integrado la delegación les dejo el siguiente link:
http://www.hoylauniversidad.unc.edu.ar/facultades/arquitectura/2009/docentes-de-la-faud-en-seminario-internacional-en

ANAHI dijo...

Hablando de reaparecidos y de las Europas, mi vieja, que en algunas cosas es muuuyyy contundente, dice que acá tendría que haber una revolución, pero "a la francesa": meta guillotina. Yo le digo que exagera un poquitito... :P
Saludos.

La verdad dijo...

La verdad que Giaco está muy desorientado, la gestión levanta un poco pero el es tan inestable hoy la gente quiere gestión pero también quiere capacidad politica de disputar y conducir un proyecto, de sumar voluntades, y a èl se lo ve tan mareado.

Tux dijo...

Anahí: Muy Jacobina su mamá; pero yo a veces también admiro a Robespierre.

La Verdad: Giaco es muy dubitativo y se le nota, no es un buen antecedente para cimentar cualquier proyecto político a futuro.

Primo Louis dijo...

Otra cosa es la relación de Marianacci con Libres del Sur, no se olvide Tux que era el segundo en la lista de Merchan!

Tux dijo...

Primo: Por ese lado no creo porque Marinacci desapareció de esos lares cuando no fue electo.

Hoy Marianacci está sonando muy fuerte para reemplazar a Bonetto por lo cual demuestra que los enemigos de ayer son los mejores amigos de hoy. Hay un reacomodamiento muy fuerte y posiblemente se da alrededor de alguna forma de vertiente radical o panradical, donde Giaco tendrá un lugar destacado.

La verdad dijo...

Si el panradical lo incluye a juez no creo que ese sea un lugar para giaco

Tux dijo...

Yo creo que dentro de la UCR hay una parte mayoritaria que no quiere una alianza con Juez, ni ahora nie en el 2011. Para ellos no sería un logro menor incorporar a Giaco y para el intendente es importante tener una estrcutura para apoyarse después del 28 de junio, sobre todo ahora que él mismo ha planteado como un error su acercamiento a Cristina.

Por otra parte, y en vistas de las idas y vueltas de los últimos tiempos, es inevitable pensar en que no hay posibilidades que a priori estén negadas, sobre todo cuando los plazos son tan largos y estamos viviendo tiempos de muchísima dinámica.

La Verdad dijo...

Evidentemente lo que decís tux tiene mucho de realidad, ahora me cuesta entender la lógica de giacomino, está buscando un lugar para el 2011, pero su derrotero me tiene desorientada, aunque nunca le creí de todo la postura k, igual creo que el gobierno nacional lo ha apoyado en muchas cosas y eso no es poco. Aparte hay que tener en cuenta que con ese argumento que sostiene permanentemente que él es leal solo a las ideas y no a los hombres puede justificar cualquier cosa incluso desdecirse de lo que dijo hace poco, y volver después si es que lo necesita. Evidentemente la política ha dejado de ser una disputa de ideas.