Redes sociales

27 mayo 2009

¡Ay, burgueses!


La encuesta colocada hoy por el diario La Voz del Interior es contundente: los lectores on-line del principal periódico cordobés dicen que para solucionar el déficit de la Municipalidad hay que recortar salarios a los trabajadores.

Seguro que muchos de los que contestan esta consulta son los mismos que masivamente se expedían en contra de las retenciones y hacían propio el argumento de la Mesa de Enlace cuando decía que las mismas eran como si "a cualquiera de nosotros le metieran la mano en el bolsillo y se quedaran con una parte del sueldo". La analogía era totalmente errada y tendenciosa pero ahora queda claro que para una parte importante de nuestra sociedad meterse con la ganancia del capitalista es un robo, pero recurrir a las recetas clásicas de ajuste que van sobre los más débiles, es un acto ascéptico de la ciencia económica .

El resultado de la encuesta no es casual, es el fruto inevitable de años de machacar sobre los supuestos privilegios laborales de determinada franja de trabajadores. De esta manera el grueso de los problemas de gestión son resumidos por muchos comunicadores, periodistas y charlatanes con micrófono, en los sueldos de los Lucifuercistas, de los empleados municipales, los choferes de la UTA, o en cualquiera que a fin de mes tenga un ingreso fijo y un justo convenio colectivo de trabajo que lo ampare.

Lo más miserable de toda esta situación es que detrás de esta enorme falacia manipuladora se esconden una banda de funcionarios inútiles -cuando no corruptos- que tapan sus propias vergüenzas enarbolando los recibos de sueldo de su plantilla laboral, haciendo jugar a su favor la avaricia burguesa que tan bien se ha cimentado en todos los años del liberalismo y que se extiende como una mancha social que no ensucia a todos.

4 Comentan sin ponerse colorados:

Lic. Baleno dijo...

Es asi en todo el pais. Atrasa la cultura politica. Seguro que muchos de los que votaron (taxistas, kiokeros, verduleros) viven de esos sueldos tambien y cuando los recorten (porque finalmente los van a recortar) van a perder sin saber porque. Pero ellos creen que dependen de que a Techint le vaya bien...
Ke va cer... contra la estupidez los propios dioses batallan en vano.

Tux dijo...

Lic.: Es así. Se nos ha metido a fondo el neoliberalismo.

Cosas dichas dijo...

Comparto las líneas de bronca contra el discurso burgués instalado por estos lares (que ya son todos los lares me parece). De todos modos, voy a seguir esgrimiendo una de mis hipótesis más cuestionadas, esa que dice que las clases medias se fagocitan solas.
Ahora, entre los de la zona de la Docta tengo una pregunta:
si esta "gente" (que no es el pueblo) pide a gritos que se desconozcan los derechos conquistados en las luchas de los trabajadores (y qué paradójico, justo en estas épocas de conmemoración de los 40 años del Cordobazo) y que les recorten los salarios (con el consiguiente impacto en la economía que hace notar el Lic Baleno) ¿es la misma que masivamente va a votar a Juez para Senador después de su política en la intendencia completamente subyugada a la voluntad de Daniele?
¿Qué toma esta "gente"?

Saludos

PS: éxitos como siempre para el programa Tux que el sábado me encuentro en Rosario

Tux dijo...

Cosas Dichas: Usted de vacaciones y yo yugando como un enano. NO ES JUSTO. ¡Esta vez voy a tener que trabajar yo!

Voy a exigir que le recorten sus privilegios laborales por laclausiana.