Redes sociales

29 mayo 2009

El archipiélago Palestino

Click sobre la imagen para ver mejor

Mientras Obama plantea como solución para el largo conflicto entre Israel y Palestina, la creación de dos estados; la derecha israelí ha establecido colonias y zonas desmilitarizadas en territorios palestinos, ha construido una enorme e inhumana muralla, y ha reforzado el bloqueo a Gaza, todas acciones que finalmente hacen que la propuesta del presidente norteamericano sea cada vez más inviable.

Por otro lado es interesante observar el mapa que ilustra este post y que fue realizado por la versión francesa de Le Monde Diplomatique (L'Atlas - Un monde à l'enverse) , donde reemplaza por celeste agua las áreas de Palestina controladas por las autoridades israelíes, lo que convierte a este territorio en un verdadero archipiélago carente de unidad.

Este ejercicio de cartografía política es una clara muestra de lo lejos que se está de encontrar una solución que sea realista y justa para el pueblo palestino.

3 Comentan sin ponerse colorados:

maria dijo...

Obama está mas tibio... no se anima a hacer nada el nabo a este paso vamos muuuyy mal y las expectativas con Obama se van diluyendo rápido. Diría mi hermano "que por lo menos no le vendan mas armas a Israel...", nosotros somos fanas de pedro Brieger..jajja saludos maria. Todos los posteos que estoy leyendo están interesantes...

Tux dijo...

María, yo pienso que las políticas de Obama están muy condicionadas por el desastre de la administración Bush (lo que ha minado la confianza en los EEUU) y además el hecho de que esté pasando por una de las más profundas crisis económicas que el mundo recuerde.

Encima, el Lobby pro-israelí en Washington es enorme.

Y Pedro Brieguer es un capo.

maria dijo...

Tux tenés razón el lobby pro israelí!!! un gran dato que se me había pasado, pero viste EEUU no es un país racista !!!con los que tienen plata....Ahh!! ahora a los negros pobres, que sigan siendo esclavos...
maria.