Redes sociales

06 junio 2009

Aquí, allá y en todas partes

La manipulación mediática, la construcción de realidades, la paranoia, la violencia incentivada desde los propios medios que dicen repudiarla, todo mezclado para servirse un coctel que tomamos cada día al encender la radio o la televisión.

Este informe que posteamos es de Venezuela, pero hay un cierto aire que nos resulta conocido. En todo caso a uno le queda la duda sobre si cualquier similitud es solo pura coincidencia o pura mala prensa.

Informe: Golpe a la verdad

Parte 1 (5 minutos 47 seg.)


Parte 2 (5 minutos 10 seg.)

4 Comentan sin ponerse colorados:

Anahí dijo...

Algo con lo que no estoy de acuerdo (para variar =P)
Los medios no "construyen" realidades: las simulan, las exacerban, las manipulan, mienten incluso, pero no construyen realidades, en todo caso "imaginarios".
Y una prueba de esto es que si así fuera, en Venezuela no hubieran podido no sólo reaccionar y contrarrestar el golpe y recuperar la democracia, sino ganar las elecciones. Y por otro lado, lo que hacen y dicen los medios privados en Venezuela no guarda exacta relación con los de de acá; así, si en vez de "citar" la charla de Grondona y Biolcati la presidenta diera no digo un Aló Presidente, digo una rueda de prensa una vez por semana nomás, neutralizaría mucho de la info trucha. Es un problema de dos, como el tango, acá al menos.
Saludos.

Anahí dijo...

PS: ojo, esto al margen de que se necesita la ley de medios ¡¡ya!!

maria dijo...

Excelente el posteo!!!!
concuerdo con que si la presidenta diera conferncias de prensa neutralizaría, hay que hacerse cargo los problemas de comunicación y en casi todos los órdenes nunca rienen una sola parte ni culpable bien ahí!!! saludos maria

Eduardo dijo...

Tux, disculpá que me dirija por este medio para hacerte una petición, pero no he encontrado en el blog una dirección de correo donde enviarla. Acabo de ver la propaganda de la UCR en donde proclaman que ellos con Kirchner "ni en fotos aparecen". No vendría mal mostrar con quien sí aparece el Milico Aguad en fotos: El tucán Yanicelli, Luciano Menéndez en todos los actos en el III Cuerpo, etc. No vendría mal que volvieras a publicar una vez mas tu nota del 30/11/2008, aunque sea reiterativa, para que mucha gente que no lo conoce o no tiene memoria tenga bien en claro qué clase de personajes podemos llegar a tener en el Congreso. Muchas Gracias.