Redes sociales

21 junio 2009

Banksy en el Museo de Bristol

Hace varios años atrás irrumpió en las calles de Bristol (Inglaterra) Banksy, un artista urbano que con su talento, aerosoles y stencils impulsó un movimiento under de arte popular con un mensaje político potente y claramente antisistema.

Ahora, él y su obra han tomado el Museo de Bristol, transformándolo en una enorme vidriera para sacudir las viejas estructuras culturales británicas.

Tal vez detrás de la inclusión de Banksy en la agenda oficial de una institución tan tradicional como lo es un museo, esté el permanente afán del stablishment de digerir este bocado tan complejo de comprender en el marco de los parámetros del arte entendido como un artículo de consumo para elites. O tal vez solo se busque una vacuna contra estas nuevas formas de expresión que poco a poco van inundando las calles de casi todas las grandes ciudades del mundo. Vaya uno a saber.

Una amiga me manda el siguiente video de promoción de la muestra y me pregunta angustiada mientras sacude un aerosol casi vacío: ¿Banksy se vendió...?
A uno le preguntan cada cosa. ¡Qué se yo! Que Banksy haga lo que quiera. El tipo sigue siendo un capo.


0 Comentan sin ponerse colorados: