Redes sociales

19 junio 2009

Otra mosca con tino

Hace unos días atrás se realizó en Córdoba un nuevo debate entre los candidatos a diputados nacionales de las cuatro principales listas. Esta vez fue en Canal 10 y la oportunidad sirvió como una especie de segundo round (el primero había sido en Canal 12 - La Voz) donde todos los contendientes pudieron afiliar sus argumentos y definir mejor algunos elementos.

Para la ocasión Carmen Nebreda decidió, a contra de lo que impone la campaña diseñada por Duda Mendonca, alinearse más claramente con el gobierno nacional y desde allí apoyarse para pegarle duro a Oscar Aguad. Y bastó esta pequeña variación para que Aguad -quien se autoadjudicó el el triunfo en el debate anterior- empezara a teclear y se pusiera ostensiblemente más nervioso. Es que para el quien fuera mano derecha de Ramón Mestre padre, le molesta mucho cuando alguien le recuerda su pasado o cuando se pone en discusión las desastrosas administraciones radicales que los cordobeses nos supimos conseguir.

Pero hubo además otro detalle llamativo: una mosca en el estudio. Y ustedes conocen la afición de las moscas por la basura, lo pútrido, la pringue y la cochambre; por lo que fue muy natural que el pequeño insecto optara sistemáticamente en posarse sobre el candidato radical, quien debió hacer su "participación final" con la mosquita descansando sobre su cara.

Tan molesta fue la inclusión involuntaria del bicho (la mosca en este caso) que el paneo de cierre del programa mostraba a los conductores en primer plano despidiéndose y a Aguad largando manotazos a los los cuatro costados tratando de desembararzarse de su zumbona compañía, sin darse cuenta que aún estaba en el aire.

Mientras cambiaba de canal y me reía, no podía menos que recordar aquel viejo chiste:
"Coma mierda, millones de moscas no pueden equivocarse."

Y la mosquita estaba acertada.

5 Comentan sin ponerse colorados:

MONA dijo...

ja... ja...me hiciste reir!!! Tal vez viste el video en el que se ve a Obama cuando mata con la mano a una mosca? Resulta que al otro día apareció una sociedad protectora de animales, pidiendo un poco de misericordia aún para los animales inferiores!
Bueno, es hora que tengas un poco de misericordia vos... por la mosca y por Aguad... (jeeee...)
Saludos

La Verdad dijo...

Me parece que es muy optimista el análisis del rol de Nebreda en el debate. Fue insoportable ver como esos 3 impresentables le pegaban sin que ella les devolviera una exepto al final. No pude creer cuando le preguntaron sobre las jubilaciones y no mencionó la ley de movilidad, las jubilaciones de amas de casa etc etc solo habló del 82% en la provincia y ni siquiera le pego a Montoya y Aguad que en rebaja de haberes y jubilaciones tienen mucha experiencia. Yo digo si a Rossi le está llendo bastante bien en Santa Fé con la bandera kirchnerista acá en cordoba ya perdí de vista que proyecto sostiene acastello exepto el de él.

La verdad dijo...

Perdón,... quise decir Fortuna. ... mejor dicho que le deseo fortuna a Acastello para que en el debate logre posicionarse y sepa defender con dignidad y sin avergonzarse este gobierno que con sus muchos errores es el mas popular que ha tenido la argentina desde la vuelta de la democracia.

Tux dijo...

Mona: El video de Obama lo pusimos hace unos días atrás por eso lo de "otra mosca". Nosotros necesitaríamos una sociedad que nos protegiera de ciertos animales políticos.

La Verdad: Yo, pienso como usted pero el problema es yo estoy muy negativo últimamente y por una cuestión de salud mental prefiero ver el vaso medio lleno. Pero es como usted dice: lo de Nebreda fue escaso y pobre.

Del otro lado alguien me dijo que fue demasiado "audaz" para lo que le permiten, pero evidentemente no alcanza para borrar esa sensación de que hay candidaturas vergonzantes.

corto dijo...

y viste como es. ahora que no lo tiene al tucan yanichelli a mano no sabe como hacer...