Redes sociales

05 julio 2009

Represión en Tegucigalpa

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

3 Comentan sin ponerse colorados:

EF Herrera Paz dijo...

Estimados amigos: Yo creo que ustedes aun no saben con detalle que fue lo que pasó realmente en Honduras. Basta que les diga que TODAS las instituciones apoyaron la destitución, con excepción de 2. Los militares se encuentran en las calles, pero ninguno dentro de las entidades gubernamentales o dentro de cualquier otra institución pública. El poder ejecutivo fue substituido, pero los otros dos poderes, independientes y de elección popular siguen igual. De hecho, estos dos poderes eliminaron al tercero por los abusos cometidos. Presisamente esa es una de las razones por las que hay tres poderes, para garantizar que uno de ellos no se vuelva totalitario y abuse. De no haberse destituido el presidente Zelaya, el poder ejecutivo tenia ya fraguada la implementación de una asamblea nacional constituyente para el siguiente día, con lo que automáticamente quedarían disueltos todos los demás poderes. Las personas que formarían parte de esta constituyente ya estaban nombradas. La mayoría de los Hondureños entraron en pánico ante esta situación, incluidos los militares. Reconozco que el procedimiento no fue el adecuado. En toda la legislación hondureña no existe un procedimiento para la destitución de un presidente, y la Fuerza Armada creyó estar haciendo lo correcto, cuando lo que se debió hacer era encarcelar al expresidente y someterlo al debido proceso. Ese fue un error garrafal y hace que todo el sunto parezca un golpe militar.

EF Herrera Paz dijo...

Yo creo que ustedes tienen información sesgada ya que solo han oido a una de las partes, y esa parte miente de manera descarada. Vean. ¿de quien es Telesur? ¿y radio Progreso? ¿y Cholusur? Todas son del Presidente Chavez. Ustedes han oído al expresidente Zelaya que ha dicho que "los hospitales están llenos de heridos por los ataques del ejército, quien ha disparado a los buses llenos de personas". Si eso fuera cierto, habría más victimas mortales, ¿no es cierto? Hata estos momentos, el muchacho de 19 años que estoy viendo bajo estas lineas es la única victima mortal. El día de ayer, el representante de los derechos humanos en Honduras, quien estuvo presente durante la autopsia, pudo constatar que el proyectil que mató al muchacho es de baja velocidad (de pistola), y que además fue disparado de muy cerca. Los soldados apostados en la pista utilizaron en todo momento balas de goma. El avión del presidente Zelaya nunca decendió a la altitud de aproximación de 5000 pies, lo que revela que nunca tuvo la intención de aterrizar. Despues de la incursión del avión el presidente Chavez dijo: "Misión cumplida". ¿Cual era la misión? Las conclusiones son lógicas y no las escribiré. En Honduras sí hay una oligarquía. La clase media, de la que pienso formo parte, siempre ha criticado los excesos de los poderosos, desgraciadamente nunca se ha podido hacer nada al respecto. El presidente Zelaya pudo luchar contra los males del país desde otra perspectiva, y no violentado las leyes. Creo estar escribiendo a nombre de más del 90% del pueblo hondureño. No creo que sea justo juzgar sin haber oido a ambas partes, y debido a que ustedes allá no tienen acceso a los alegatos del otro bando, les escribo contándoles como han sido las cosas. Cuando en mi blog me referí a los presidentes Chavez y Zelaya, no lo hice con ánimo machista. Públicamente, el presidente Chavez le inflaba el ego al presidente Zelaya llamandolo "mi comandante vaquero", y luego le decía que los militares TENÍAN que obedecerle, a pesar de que lo que se le pedía al ejercito era ilegal a todas luces. Yo no creo que los argentinos permitirían este tipo de ingerencias de un gobernante extranjero en sus asuntos.
Lo único que les pido es que se informen, pero si la información proviene solo de fuentes pertenecientes a un bando, no sirve para formarse juicios objetivos. Yo creo que la mayor parte del mundo maneja la versión del presidente Zelaya. El gobierno actual es de transición y habrá elecciones en 4 meses. Esperamos que las elecciones se adelanten. Si el gobierno actual cometiera algún exceso, yo sería de los primeros en pronunciarme. Creanme, no me siento muy bien con el estado actual de cosas en Honduras. No es agradable ver como Zelaya va de país en país quejandose, exagerando, mintiendo, y ver a todos los países condenar a Honduras. Además, ver a diario como un pequeño grupo de delincuentes pagados , armados de garrotes y piedras destrozan la ciudad, mientras la policía no hace nada para evitar confrontaciones. A veces pienso que hubiese sido mejor que Zelaya se quedara, con todo y la ilegalidad que estaba cometiendo. Como les dije anteriormente, no formo parte del gobierno, ni del ejercito, ni trabajo para nadie. Siempre he estado a favor de las luchas y conquistas de los grupos populares. Saludos a todos.

Anahí dijo...

¡Ay mi Patria Grande, cómo me dolés!