Redes sociales

23 febrero 2010

For Export

Foto de La Voz del Interior, intervenida gráficamente por Tri Heredia

Si hay algo que caracteriza a los cordobeses es su ingenio y creatividad, por eso la gestión Giacomino ha puesto todas sus neuronas a trabajar para darle una respuesta matadora al problema de los baches callejeros.

Como podrán ver en la ilustrativa foto que engalana el post, el municipio ha lanzado a sus inspectores a "marcar" con aerosol blanco a los pozos con el explícito objetivo de "recordarlos cuando no estén". (nota de La Voz del Interior)

De esta forma los cráteres no serán solo reconocibles en el presente -cuando los automovilistas los perciben con ruidosa facilidad- sino también en el futuro (¿cercano? ¿lejano?) cuando fornidos operarios los recubran con negro, caliente y delicioso asfalto.

Este método de pre-aviso también estaría orientado a intimidar al bache mediante el escrache público y con la secreta ilusión animista de que el mismo se tape solo de pura vergüenza ya que hasta ahora no se espera que desaparezcan de alguna otra forma, digamos, más ejecutiva.

De más está decir que el sistema ha sido patentado por la comuna capitalina y sus derechos ya se encuentran en venta para quienes los deseen adquirir.

Así también se hace patria.

***

Actualización necesaria de último momento


Fuentes del Municipio han dejado trascender que en realidad Giacomino fue víctima de un engaño ya que en su último viaje a Buenos Aires fue sorprendido en Retiro por una persona que le vendió los aerosoles diciéndole que se trataba de rociadores mágicos tapa-baches. Convencido por un inescrupuloso mercachifle estafador de que este producto era el secreto mejor guardado de los chinos, adquirió una partida de 200 aerosoles que a la postre terminaron siendo de vulgar pintura sintética blanca sin ningún poder sobrenatural verificable.

Trascendió también que el mismo malviviente, abusando de la bonhomía del alcalde cordobés le entregó títulos de propiedad sobre el Obelisco porteño y una promesa de fondos frescos para el ferrourbano firmada por Jaime.

Consultado en Córdoba sobre ésta incómoda situación, Yaco se lamentó amargamente por la estafa pero se manifestó absolutamente feliz de haber conseguido que el simbólico Obelisco se traslade a Córdoba, para lo cual ha despachado dos camiones de la Crese para cumplir con la mudanza.

3 Comentan sin ponerse colorados:

Anónimo dijo...

siempre puede copiar la "solución Macri" e inundar la ciudad. Fin de los baches. Entran las canoas.

Tux dijo...

Anónimo: Es una solución muy de fondo esa que propone pero creo que ya está en estudio.

AntiKK(Antikingkong) dijo...

Tux buenisima lo del tiro libre, me hizo cagar de risa.-