Redes sociales

20 febrero 2010

Tranquilo, el sistema tiene todo bajo control


Charlie Veitch y Danny Shine formaron hace unos años atrás en Inglaterra un pequeño grupo denominado "La Policía del Amor", cuya misión principal es la de realizar performances callejeras orientadas a denunciar el carácter opresivo de los medios de comunicación y su utilización por parte de los estados para consolidar una situación permanente de miedo alienante.

Sus denuncias públicas son realizadas solo con megáfonos y carteles casi como si fueran parte de la truope de evangelistas urbanos que suelen deambular por el centro de cualquier ciudad, pero su mensaje es extraordinariamente revulsivo al hacer pie en los sentimientos o en los ideales como forma de construir una sociedad diferente.

Por supuesto que "La Policía del Amor" tiene varios puntos flacos, en especial porque la tarea casi individual de sus integrantes también es producto de la sociedad de consumo que dicen combatir. Reducidos a francotiradores de la palabra demuestran hasta qué punto es difícil escaparle a los parámetros personalistas del sistema que reduce a sus detractores a explosiones de ira espontáneas y acotadas o, mejor aún, a simpáticos oradores testimoniales sin programa ni proyecto político a la vista.

Justamente por eso me pareció interesante colgar este video que no solo muestra las formas en que la lucha antiglobalización mediática se desarrolla en el primer mundo sino que además nos plantea muchas más preguntas que respuestas sobre los pequeños resquicios que nos deja el sistema para cuestionarlo sin quitarle el sueño.

Video The Love Police

2 Comentan sin ponerse colorados:

Anahí dijo...

Y bueno, Tux, a la final, para ser ingleses, no está nada mal... =P
Slds.

Tux dijo...

Y si, Anahí ¡Pero que nos devuelvan Las Malvinas!