Redes sociales

10 marzo 2010

Con la mirada puesta en Corrientes

Volviendo sobre el tema del procesamiento de Oscar Aguad, sospechado en Corrientes de malversación de fondos durante el año 2000, sería bueno hacer una aclaración para comprender los alcances políticos del trámite judicial en marcha.

Cuando el gobierno de De la Rúa decidió intervenir la provincia de Corrientes a partir de la crisis política y social que vivía esa provincia y que el propio ejecutivo había contribuido a agravar con el fusilamiento de tres personas sobre el puente general Belgrano, lo hizo tomando como base a todo el equipo de funcionarios radicales de Córdoba que habían quedado afuera de la gestión luego de la victoria de De la Sota en la provincia y de Germán Kammerath a nivel municipal.

Desde el ex gobernador Ramón Mestre -que fungió en un primer momento como interventor federal- para abajo, prácticamente todos los espacios ejecutivos fueron ocupados por personas que hasta unos meses atrás habían calentado sillones en la Casa de las Tejas o el Palacio 6 de Julio. Por eso, si bien los medios cuando cronican lo de Corrientes y las implicancias legales actuales ponen su foco en Aguad, lo cierto es que hoy hay en Córdoba más de un radical preocupado por la evolución de la causa. Algunos ven allí una nube que ensombrece su ambición por acceder a un cargo electivo en el 2011, como Ramón Darwich que ya empapeló con gigantografías varias arterias importantes de la ciudad. Otros, como Marcelo Cossar, ex síndico titular del Banco de Corrientes designado por la intervención y actual jefe de la bancada de concejales capitalinos de la UCR ya se empiezan a sentir incómodos ante la posibilidad de ser llamados en algún momento a prestar declaración en calidad de imputados.

Pero la mancha de aceite no termina allí ya que leyendo la lista de potenciales involucrados en el desfalco se puede descubrir que al menos 5 funcionarios actuales de Giacomino que pasaron por el mestrismo y tuvieron algún rol en el desembarco correntino aparentemente también deberán dar explicaciones en los tiempos por venir sobre su actuación en aquellos agitados días.

De seguir avanzando la causa buena parte de las principales espadas radicales mediterraneas quedaran un poco más embarradas de lo que ya están y habrá más noticias para este folletín.

3 Comentan sin ponerse colorados:

Anahí dijo...

¿Qué posibilidades le ven? Ardo en ganas de ver rodar alguna/s cabeza/s... =X (mi mamá me entiende...)
Slds.

Tux dijo...

Anahí: Está difícil, sobre todo porque estos personajes tienen muy buenos abogados. De hecho Aguad hace rato que sostiene que la causa prescribió...

AntiKK(Antikingkong) dijo...

Uy giaco que dira ante todo esto, se van a acabar los funcionarios, a quien va a poner si se van 5, no le debe quedar ni un familiar sin puesto.

Yo a aguad lo quiero ver afuera de la politica por lo menos, o que quede como el carlo, que no lo llaman ni para la foto.-