Redes sociales

18 marzo 2010

De queruza esa merluza

Un buen ejemplo de la gestión Moreno es desarrollar un plan con nombre rimbombante, por ejemplo "Pescado para todos", después implementarlo con dos (2) camiones refrigerados que recorren la Capital Federal y habilitar tres (3) ferias en provincia de Buenos Aires con la merluza a $12. estableciendo así una nueva ficción sobre cómo se debe combatir la inflación.

Mientras tanto en todo el resto del país el espinoso bocado se vende entre $22 y $26 el kilo y su precio tiende a subir impulsada por el aumento de las exportaciones y la proximidad de la Semana Santa.

Eso si, todos sabemos que la merluza ha sido protagonista central de nuestra vida económica a tal punto que el propio De la Rúa le dedicó un párrafo especial en aquel programa de Susana Gimenez donde Fernando desplegó sus confusiones a un nivel memorable; pero como todo pasa y nada queda, hasta un idiota como yo, a 800 km. del puesto más cercano que vende calamares a "precios nacionales y populares" discute sobre lo que cuesta el pescado como si realmente fuese algo importante, o como si la inflación dependiera efectivamente de las operaciones mediáticas de un funcionario que no tiene ni idea del país que existe del otro lado de la burbuja capitalina /bonaerense.

4 Comentan sin ponerse colorados:

Maigret dijo...

¿sos Tux o Luis Juez?

Tux dijo...

Maigret: Soy Tux y pienso como pienso.

Eduardo dijo...

Ojalá algun dia las politica nacionales de control de precios crucen la general paz.

Mariano T. dijo...

Creo que si pregunto cuál es el precio de merluza que toma el INDEc para el IPC adivinarás cuál es?
Después sale Itzcovich a decir que en las provincias el índice da mayor porque tienen metodología obsoleta.