Redes sociales

21 abril 2010

Bignone y sus socios

Ayer el pasado se hizo presente por un momento y la imagen del ex dictador Reinaldo Bignone llenó las pantallas de todos los noticieros. Los 25 años de condena le cayeron casi como un mazazo a este "ex presidente de facto" que tuvo la tarea de cerrar el proceso cívico militar iniciado en el 76 y  que al momento de él asumir ya estaba herido de muerte después de Malvinas.

Mientras que para muchos -tal vez los más jóvenes- es casi natural observar a estas personas desfilando por los tribunales y de allí hacia la cárcel, para quienes recordamos a estos personajes ejerciendo su poder ilimitado o dictándose leyes de autoamnistía para condicionar a la justicia y la democracia, ser testigo de estas condenas es la culminación de años de pelear para ver llegar este día. Pero junto con la alegría que la condena de Bignone nos causa, no podemos dejar de pensar en la cantidad de compañeras y compañeros que fueron quedando en el camino, por vejez, por enfermedad y hasta por depresión o tristeza.

Por eso, para ellos, y para ejercer el derecho a la memoria exponiendo que no solo fueron los militares los artífices de la masacre sino que un aceitado aparato periodístico, jurídico y político aportado desde el lado civil los acompañó en convencida sociedad, les dejamos este video, sobre la condena y un rápido repaso de los apologistas del horror.

Condena Bignone, repercusiones y perlita de Neustadt

4 Comentan sin ponerse colorados:

Eduardo dijo...

Y que emocionante ver la entereza de Estela de Carlotto, que tuvo que sufrir personalmente a este cobarde cuando la recibió con su pistola sobre el escritorio, como si fuera alguien extremadamente peligroso, para mentirle sobre el destino de su hija y nieto, de cuyo cautiverio era responsable. A la semana, después de negarse sistemáticamente, le entregó el cadáver de su hija atribuyendo su muerte a "un enfrentamiento". Espero que a la satisfacción de ver luego de 30 años a este genocida en la cárcel, Estela agregue la de reencontrarse en algún momento con su nieto,

La Runfla dijo...

Eduardo, realmente es así. Ojalá que ne los tiempos por venir tengamos más nietos recuperados.

Anahí dijo...

Excelente. Y que se pudra el "abuelito".
Slds.

La Runfla dijo...

Anahí: Asi sea.