Redes sociales

15 abril 2010

Burocracia Sindical: Lesson One

Hace largos 4 meses que el personal de la radio más antigua de Córdoba, LV2, está en conflicto con un grupo patronal que ha desaparecido dejando de pagar sus salarios. Esta crisis es una de las tantas que han jalonado la vida laboral y económica de la emisora que ha visto desfilar en los últimos años una nefasta seguidilla de dueños, patrones, capataces y testaferros que no solo la vaciaron sistemáticamente sino que además la dejaron ya al borde del K.O.

En ese marco caótico donde todos los involucrados saben que Ricardo Jaime compró la radio mediante un sello comercial fantasmagórico llamado Delome S.A. -que también figura como propietario de La Mañana de Córdoba- nadie puede ubicar a los prestanombres que firmaron los papeles de adquisición de la empresa y menos aún a aquellos que debieran signar los cheques de pago.

Para no entrar en detalles que están mejor explicados por gente más eficiente que uno, se puede acceder a un análisis completo y profundo en la página de PrensaRed, donde Katy García realiza una excelente crónica de algunas de las actividades más recientes desarrolladas en el marco del conflicto. Además también en el blog Un Periodista Dice, Sergio Carreras, se explaya sobre el tema y los comentarios son jugosos.

Justamente de entre todo ese material pude sacar un video de gran utilidad para aquellos que desean formarse como burócratas sindicales ya que en el se puede ver a la responsable cordobesa del S.A.L. (el antiquísimo gremio de los locutores) haciendo de transmisora oficiosa de una aparente propuesta de los propietarios que solucionaría todo este denso problema a cambio de entregar (despedir) a un "grupito de 10 trabajadores". Frente a la oposición de los laburantes que no solo se negaron a escuchar semejante proposición denunciando con bastante fundamento todas las trapisondas de sus intangibles patrones, la Sub-Delegada de la Sociedad Argentina de Locutores hizo un despliegue asombroso de todas las tácticas psicológicas para quebrar a sus representados, incluida una velada amenaza de perder sus habilitaciones profesionales. Eso si, la señora aclara que ella recién se pudo llegar hasta el lugar porque no se enteró del problema gremial -desatado hace 4 meses como dijimos antes- porque "estuvo enferma". Una maestra.

Bueno amigos, lápiz y papel (y una bolsita para el vómito) que aquí empieza The S.A.L. Horror Show.

La S.A.L. propone despidos en LV2



¿No será que la S.A.L. no sala porque Jaime la endulza?

0 Comentan sin ponerse colorados: