Redes sociales

18 abril 2010

Gracias Dios es Obama

El país es Honduras, pero los nombres remiten conceptual y fonéticamente a alguna novela de García Márquez. Veamos sino, el puerto se llama Lempira y queda a las orillas del Lago Caratasca en la zona de la Mosquitia, departamento de Gracias a Dios.

¿De qué hablo? de la nueva base que los Estados Unidos han montado en suelo hondureño y que al coste de dos y medio millones de dólares servirá -según el embajador yanqui Hugo Llorens- para combatir el narcotráfico en el Caribe y también -según el presidente surgido luego del reciente golpe Porfirio Lobo Sosa- para afianzar la soberanía del pequeño país. Interesante forma de proteger la soberanía nacional con tropas y equipamiento foráneos ¿no?

Además estas declaraciones sirven para justificar la ubicación de las instalaciones -muy cerca de la Nicaragua sandinista- de un enclave militar que probablemente estará más orientado a monitorear los movimientos nicas que a perseguir narcos ya que muchos de ellos son regenteados y protegidos por los principales generales del país.

Así, una vez más el tiempo y la vida se demuestran como el mejor criterio de verdad, desnudando los auténticos motivos de la destitución del presidente constitucional Manuel Zelaya y por qué fue necesario instalar en esa nación hermana un gobierno títere que repita todos los viejos tics de los "amigos del imperio" que aceptan a los marines extranjeros para "custodiar" sus costas, mientras sus fuerzas militares llevan una intensa represión interna y coartan las libertades políticas y de prensa.

Agreguemos finalmente que de esta forma el presidente norteamericano y último Premio Nobel de la Paz, Barack Obama, expone su visión sobre cómo hay que garantizar la pacificación mundial llevando armas y tropas a todos los rincones del planeta y dejando el mensaje de que la Pax Americana se sostendrá siempre a base de sangre y fuego.

3 Comentan sin ponerse colorados:

Anónimo dijo...

Me tome el atrevimeinto de publicarlo en mi blog, en caracas Venezuela

http://www.ultimasnoticias.com.ve/Blogs/jhmvajhjh/Default.aspx

MATHA BURROUGHS dijo...

Grupo de Facebook OBRA PÚBLICA EN ARGENTINA
En este grupo se muestra toda la obra pública realizada, la que se está haciendo y la que está proyectada por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. ¡Estamos creciendo!
Los invitamos a colaborar, compañeros.

Tux dijo...

Gracias Anónimo por la difusión.

Gracias Martha por la invitación.