Redes sociales

27 abril 2010

A Gramsci con cariño

Hoy, 27 de abril, fecha tan especial, se recuerda la muerte de Antonio Gramsci, fundador del Partido Comunista Italiano y alguien que hizo de la teoría marxista una práctica cotidiana y viceversa. Esta forma  consecuente de llevar adelante su militancia y su vida social e intelectual lo transformó en un revolucionario en toda la línea, capaz de pensar, decir y principalmente plasmar en la vida con absoluta honestidad cada uno de sus pensamientos.

Como homenaje queremos dejarles un video que ya colgamos alguna vez, donde Eric Hobsbawm, nuestro historiador marxista de cabecera (no nos cansaremos nunca de decirlo) le habla a Gramsci con una emoción que deja de lado las barreras idiomáticas y hace que comprendamos cabalmente cada una de sus palabras a pesar de estar dichas en italiano.

5 Comentan sin ponerse colorados:

El Canilla dijo...

Bien que los cordobeses , herederos de Aricó nos hagan recordar eso.

Anahí dijo...

Se entiende perfecto, gracias.
Uy, El Canilla, cuánto hace que no escucho/leo hablar de Aricó...
Slds.

La Runfla dijo...

Canilla: Gracias por traer aquí la mención de Aricó.

Anahí: Si, se entiende pero la última vez que pusimos este corto un traductor de italiano se calentó en los comentarios porque decía que el italiano no era tan fácil y que los argentinos creemos que por ósmosis genética entendemos a la lengua del Dante, etc. etc. Pa' nosotros es comprensible y no le quitamos el laburo a nadie si decimos que es bien entendible ¿no?

lamaga dijo...

Ta clarito che.
Gracias por subirlo, un lujo.

Anahí dijo...

Al traductor de italiano, si lee este mensaje: déjese de joder, nadie dice que sea fácil, pero que se entiende, se entiende. A lo mejor don Hobsbaum lo hizo a propósito, para argentinos.
Slds.