Redes sociales

30 abril 2010

Los derechos de los trabajadores

Como nos hemos enterado que algunos lectores de este humildísimo blog -tan político como cualquier otro y tan alejado de los mimos ministeriales como corresponde- están en pleno proceso de "Peronización" (aunque en realidad se pejotizan alegremente), dejamos aquí una valiente colaboración de JuanPa, nuestro aportador de ideas extra muros, que dice así:

Mañana es el Día del Trabajador y no el Día del Trabajo; en los años noventa desde las usinas ideológicas  neoliberales nos querían convencer de que era el “día del trabajo”, intentando con ello diluir a quien realiza las labores, al ser humano, hombre y mujer, que es explotado porque que pone su fuerza de trabajo a disposición de otro, para que este último se apropie del esfuerzo ajeno y disfrute sus beneficios. Querían así borrar de la memoria las históricas luchas de la clase obrera por sus derechos. Esos derechos que todavía hoy no se han recuperado de la larga noche de los años noventa.

Disculpen si estoy tan ideológico, pero de tanto en tanto hay que regresar a las fuentes, delimitar nuevamente los conceptos para no olvidar quien crea y genera la riqueza en este bendito país.

Me van a tener que disculpar también por el video, de Leonardo Fabio, parte de “Sinfonía de un Sentimiento”, con la voz de Perón leyendo los derechos de trabajador en la constitución del 49. Aquella gesta es hoy revolucionaria. 

Feliz dia a todos los trabajadores y trabajadoras.




2 Comentan sin ponerse colorados:

Anahí dijo...

Que pasen un buen día del trabajador también ustedes, Runfleros.

LaRunfla dijo...

Gracias Anahí, feliz día para usted tambien