Redes sociales

12 mayo 2010

2 Cuestiones 2


Hay cosas que no entiendo, seguramente porque soy flojo de sesera. La primera es ¿por qué si el gobierno viene creciendo como plantea y recuperando popularidad a grandes pasos como dicen algunas encuestas, Anibal Fernández tiene que salir a pelear con un supuesto mensaje mafioso en una tira cómica? Tal vez se pueda argumentar que "el gobierno se quedó sin adversarios" pero polemizar con La Nelly en la persona de un dibujante y un guionista de historietas da más el perfil de paranoia que de respuesta política, a menos que la estrategia sea la de buscar solo adversarios a la altura del señor Jefe de Gabinete de Ministros.

Lo segundo es que si el Plan Argentina Trabaja anda tan bien (aunque solo sea en un grupo reducido de provincias) y desde el principio de la gestión nacional se ha hecho una bandera de la no represión a la protesta social ¿por qué en el día de ayer el jefe de la Policía Federal denunció a dirigentes de Barrios de Pie del delito de extorsión por los cortes de ruta de esa organización que se realizan en relamo de participar en el nombrado plan laboral? No se porque, pero esta judicialización del reclamo tiene olor a advertencia, a "yo te avisé", antes de subir otro escalón y evitar por otro medios menos amables que haya más cortes a los cuales algunos ya comienzan a adjetivar como "funcionales a la derecha", ya que siempre es funcional a la derecha denunciar el clientelismo, exigiendo igualdad de oportunidades a la hora de distribuir los planes sociales.

16 Comentan sin ponerse colorados:

sotopaiba dijo...

me parece, sin animos de ofenza! q tenes un olfato supersonico.
ver de una denuncia del jefe de la PF el anticipo del comienzo de la represion creo q es demasiado.
basta con prender la tele y ver que ni por asomo se esta haciendo eso.

es un logro de este gobierno la no represion de la protesta. no hay q buscarle el pelo al huevo tampoco.

Tux dijo...

Sotopaiba: Ok, ojalá sea así, pero me parece notable que no haya denuncias de este tipo contra ningún corte potencial o en marcha. Midiendo con esta vara ¿qué denuncia le correspondría al corte de Gualeguachú?

leandrog dijo...

Yo también creo que es una locura denunciarlos por cortar una calle, sobre todo cuando ni siquiera es ese su fuerte. Lo que realmente saben hacer los muchachos de esta franquicia de izquierda, es robar lugares en cuanta lista tengan enfrente, cargos en gobiernos provinciales, municipales y Nacionales, hasta en medios públicos con los que no comparten nada. Pero, gracias a dios, todo esto es legal así que no aceptaremos ninguna denuncia ni persecución que logre el colmo de victimizarlos

Tux dijo...

Leandrog: ¿te afanaron algo alguna vez Leandrog? ¡Qué pena! Tenés que ser más cuidadoso donde dejás tiradas las cosas. Vos viste como es esta gente india, les das la mano y te llevan el codo.
Por otra parte si hasta un comentarista de blog se da cuenta que hay una víctima y un victimario, el Sr. Jefe de Gabinete podría tener esos reflejos en vez de andar perdiendo el tiempo con una tira cómica o haciendo denuncias sobre gente que pide trabajo.

Anahí dijo...

Usté acá habla de Barrios... y de los planes, pero los laburantes de Kraft hoy bajaron un cambio porque la gendarmería "los disuadió" de hacerlo.
Slds.

Tux dijo...

Anahí: No conocía eso, estoy desenchufado de las noticias y enchufado al laburo. Es un lío cuando la gripe empieza a diezmar compañeros de trabajo.

leandrog dijo...

no a mí que me van a robar nada, si soy un tirado. No te enojes Tux pero que hoy se quejen de que les hacen lo mismo que ellos hicieron todo el tiempo que el huevo ocupó desarrollo social, da un poco de risa.
Escuchar las críticas que militantes de la franquicia le hacen al gobierno nacional también. Sobre todo después de verlos a esos mismos militantes hace apenas meses. Eran los defensores Nº 1 del "proyecto nac&pop". Ahora se quejan de la inflación y el precio de la salchicha y alaban a chávez que está lo suficientemente lejos para no generar tantas contradicciones. Acusan a los blogueros de estar pagados por el gobierno y a éste de no querer sacar la ley de medios.
En definitiva, lo que venga y lo que sirva. Y encima se pintan de revolucionarios y advierten que se viene la represión. es demasiado cinismo para mi.

Tux dijo...

Leandrog: No me enojo. Si hubiese traído una chicana nueva por ahí me hacía pensar, pero la verdad es que siempre es el mismo organito y la misma canción plañidera.

Vamos Leandrog, seque sus ojitos, suénese la nariz y a seguir adelante que la batalla es dura y todavía falta la cuesta más alta.

Y no se preocupe por el precio de la salchicha m'hijo eso se soluciona con un toquecito al Indec, la inflación es puro cuento, la gente se queja de llena.

Si todos nos ponemos de acuerdo en dos o tres puntos básicos como por ejemplo no leer nunca más Clarín ni reirnos de los chistes de Langer, este país pega un salto y todos entramos al Club de la Buena Onda de 6 7 8.

leandrog dijo...

es una lástima que simplifique tanto los problemas sociales o reduzca las posibles soluciones a la falta de voluntad de un gobierno. Quiere discutir inflación? Déjese de esa cantinela "del Indek nos miente" somos grandes. Discutamos como se hace para intervenir en un mercado oligo y monopólico que resuelve la disputa distributiva a partir de aumento de precios. Ahora, si a usted le parece que no es posible apoyar a un gobierno que "no hace nada, ni se preocupa y toda la sarasa" por reducir una inflación galopante (30 % en 2009) que castiga a los que menos tienen, debería dejar de apoyar a Chávez. Pero bueno, parece que es más fácil ser hincha de revoluciones ajenas.

Tux dijo...

Leandrog: El que minimizó la inflación fue usted con el tema de la salchicha, ahora pide seriedad. Bueno, yo creo que para combatir la inflación hay que cortar con la concentración en la producción y distribución de alimentos, en la misma línea que plantea la CTA, la CGT y Marcó del Pont.

Sinceramente no creo que este gobierno esté dispuesto a hacerlo ¿por qué?

- primero porque se utilizó a la concentración como base de la fallida política de control de precios de Moreno.

- y segundo porque los intereses de kirchnerismo con esas empresas son muy grandes y coincidentes. Basta ver lo de Urquía en nuestra provincia y cualquiera se da cuenta de hasta donde llega el nivel de retroalimentación.

Finalmente, yo soy hincha de quien quiero, de las revoluciones ajenas y de las propias, pero aquí no hay revolución, nunca fue planteado así, no sea ingenuo usando una chicana que se vuelve contra sus propios argumentos. De última la madurez es reconocer los límites de la etapa y del gobierno, intentando siempre doblar la apuesta y seguir empujando hacia el mismo lado.

leandrog dijo...

Ahí tiene, su argumento, mas allá de que intente matizarlo con ciertos datos de la realidad, se termina sustentando en la Fe. En última instancia el gobierno no logra controlar la inflación porque no quiere, porque está "vinculado" con tal o cual sector. Una cuestión de Fe, no son revolucionarios, listo. El tema no pasa por evaluar a un gobierno con el medidor personal de revolucionarios. El tema es evaluar si existe una expresión política con mayor poder y posibilidad de avance sobre la derecha antinacional y antipopular en ARGENTINA que el Kirchnerismo. En mí medidor personal, por ejemplo, Bachelet no es de mis preferidas, ahora reconozco que es la mejor opción de poder ante la derecha chilena. Y esto no significa desconocer los límites de la etapa y del gobierno, intentando siempre doblar la apuesta y seguir empujando hacia el mismo lado. Ahora, déjeme decirle que Libres del Sur ha estado lejísimo de esta tarea. Mas bien haciendo lo contrario.

Anahí dijo...

Yo sólo tengo una pregunta, que me rebana los sesos desde hace digamos... 5 ó 6 años: ¿de qué proyecto hablan? ¿cuándo dicen proyecto nac$pop, sarasa, etc., cuál es el proyecto? De verdad, es una reverenda inquietud que tengo desde hace un tiempito.
Slds.
pd: Bachelet sería "la mejor opción" em todo caso porque nadie se ocupó en este tiempo de averiguar qué carajos pasaba con los 4 millones de chilenos que se abstienen de votar.

Tux dijo...

Leandrog: Usted cada vez se mete en su berengenal personal con más entusiasmo. Si este gobierno es o no revolucionario no es una cuestión de fe, ni uno anda con un metro para medir revoluciones, sencillamente nadie de este gobierno se ha reivindicado nunca como revolucionario. No ha sido el perfil elegido y yo no le recrimino ni a Néstor ni a Cristina no haberse puesto en el rol de Chávez. Por el contrario desde el primer día de gestión de Néstor, Cristina declaró: "Nosotros pensábamos en los 70 que había que luchar por una Patria Socialista, hoy nos damos cuenta que esa patria socialista era en realidad la búsqueda de un capitalismo nacional".
Ese era el límite puesto desde el vamos por ellos mismos, asi que lejos puedo yo exigirles (ni antes y menos ahora) "revolución".
Ahora si vos tenés un gobierno que dice que el mal de la economía es la concentración pero profundiza la concentración del capital, que dice que no va a judicializar o criminalizar la protesta pero hace lo contrario y que mientras dice que crece en popularidad discute con dos humoristas sobre una tira cómica, entonces anotás contradicciones que más vale señalar y no aplaudir.

Cuando veo a Anibal polemizando sobre el cabo Sosa tengo la impresión de estar frente a un radical denunciando que Landrú dibujaba a Illia como una tortuga.
Cuando escucho que nos "desendeudamos" solamente para canjear una deuda que suponíamos enterrada y los funcionarios se declaran dispuestos a pagar al Club de París una guita que tomó la dictadura para cagarnos a palos y llenar de chupaderos la Argentina; todo en nombre de volver a los mercados internacionales de crédito (que implica tomar deuda nueva), entonces me pregunto si esto realmente es solamente una cuestión de fe, o no contiene la confirmación de que en los temas de fondo hay cosas inamovibles y permanentes.

Tux dijo...

Anahí: A esta altura hay preguntas que me exceden.

leandrog dijo...

Ta bien Tux, es difícil discutir si me va a tratar de boludo. Quedate con los volantes de Libres del Sur, ahí también se dicen revolucionarios.Serán la pata revolucionaria del grupo A.
¿No te hace un poco de ruido, un poquito, que cambien todos sus análisis coyunturales y estratégicos en relación al gobierno porque no les abrieron un par de lugares en las listas? ¿o que dejen el Frente Nuevo por la misma razón cuando había un par de motivos mas pesaditos, como el alineamiento con las patronales empresarias, por citar un caso?

Tux dijo...

Leandrog: No lo trato de boludo, usted introduce términos y apreciaciones subjetivas que no expreso ni dejo entrever.
La cuestión sobre si abrieron lugares o no en las listas no es coyuntural porque el problema es quienes terminaron hegemonizando las listas y el perfil que asumió a partir de eso el meneado proyecto.
¿Usted piensa que meter gente de Riutort en las listas del FpV no significó nada? ¿Usted cree que mandar al tercer lugar a los candidatos realmente K y poner como cabeza de lista a la candidata que una semana antes sonaba como número puesto de Schiaretti no tiene ninguna relevancia?
Veamos lo que pasa y pasó en Córdoba para entender la esencia de muchas movidas, la traición frente al fraude, el privilegiar la alianza con De la Sota, etc. etc.
Pero despùés de haber dormido con el enemigo y de que ese enemigo te comió el hígado hasta empacharse, resulta que el enemigo está afuera en la izquierda o en los "revolucionarios" o en los volantes de Libres del Sur, o si se quedaron con dos diputaciones, cuando el GRUESO del bloque A lo conforman justicialistas "disidentes" que llegaron en muchos casos enarbolando las banderas de Néstor y Cristina para después votar en contra sistemáticamente de todas las propuestas del gobierno.