Redes sociales

20 mayo 2010

Calesita de candidatos


Uno no sabe cómo pero la ciudad de Córdoba se plagó de candidatos a Intendente de la noche a la mañana, todos desplegando sus fuerzas en las paredes y en las calles en función de preparar el terreno para las próximas internas.

La que largó en punta y hace rato es Olga Riutort quien hace una semanas planteaba a quien quisiera escucharla que ya el PJ tenía todo arreglado, que De la Sota sería candidato a gobernador, Acastello a vice y ella a intendente capitalina. Ahora en cambio cambió la bocha y la mentada unidad del partido desapareció con su alineamiento con Duhalde, a quien califica como el único capaz de hacerle sombra a Kirchner en el Justicialismo. Dentro de todo esta postura es más o menos coerente con su pensamiento ya que el 28J pasado, su gente se incorporó a la lista del kirchnerismo y desde allí enarboló un discurso crítico a la gestión K. Ahora, enfrentada nuevamente con el delasotismo Olga es una de las principales promotoras del acto en que Duhalde relanza en Córdoba su línea interna y para lo cual se ha empapelado gran parte del centro de la ciudad.

Otro que se ha lanzado es Marcelo Pascual, hasta ayer un ilustre desconocido, a quien presentan como un "empresario exitoso" y llega de la mano del acastellismo que en Capital es Ricardo Moreno (Sub Interventor de la CNT) o sea el kirchnerismo peronista. Su idea es disputar fuerte en la interna del partido representando el sector K, nutrido principalmente por funcionarios nacionales y dirigentes dle interior. Lo llamativo de Pascual es que debido a una opinión pública cordobesa adversa al gobierno nacional, se debe presentar como una especie de kirchnerista crítico que no se cansa de repetir que acuerda en líneas generales con el proyecto pero diverge en el estilo y las posiciones de Néstor.

El sabbatellismo mientras tanto también realiza hoy un encuentro donde las figuras convocantes serán el diputado nacional Martín Sabbatella y el vice intendente de Córdoba, Carlos Vicente. Aunque este agrupamiento es de menor envergadura en Córdoba, también tiene sus internas. Silvia Rivero, legisladora provincial que entró en una de las listas del juecismo por el Frente Grande y cuya referencia era la ex ministra de Salud Graciela Ocaña, ahora se encolumna detrás de Sabbatella pero es casi una misión imposible hacer que Rivero y Vicente -quien aspira a candidatearse para la intendencia en el 2011- compartan espacios o actividades.

El radicalismo mientras tanto tiene tantos precandidatos que es casi imposible de contarlos a todos y todavía es muy pronto como para ver a algún prospecto que sea capaz de cuestionar seriamente la determinación de Ramón Mestre (h) de disputar la intendencia por la UCR.

En el juecismo hay un llamativo silencio de radio en lo que respecta a las candidaturas, pero es interesante tomar nota -sobre todo por lo que implica a nivel nacional- que el GEN, la agrupación que conduce Margarita Stolbizer, se ha sumado abiertamente a la campaña del Frente Cívico. El GEN en Córdoba es motorizado por varios de los que en su momento fueron llamados "Radicales J" y que conduce -con muy bajo perfil después de haber sido forzado a renunciar a su banca- el ex legislador juecista Miguel Ortiz Pellegrini.

1 Comentan sin ponerse colorados:

AntiKK(Antikingkong) dijo...

Que despelote, cuantos candidatos, pero al final de todo siempre terminan aumentando el boleto del colectivo.-
Vi la pegatina de los radicales, parecía mas un titular de cronicaTV.-
Lo único que me parece raro es que Keegan no aparece en la calesita(:P), y menos el Pichi.-

PD: ¿como estuvo la reunión de la Ley de medios?yo no podia ir tenia un parcial a esa hora, por favor postee algo acerca de la reunión Sr Tux.-