Redes sociales

24 mayo 2010

Chasqui para Pasman


Pobre Toti Pasman, desde que Diego Maradona lo hizo blanco de su ya archiconocido "la tenés adentro" su vida como periodista se hizo más notoria y a partir de eso se evidencia vuelta a vuelta el poco vuelo de sus análisis.

Hoy, por ejemplo, Toti estaba indignado -porteñamente indignado digamos- por que el Diego se negó a darle la palabra o contestar sus preguntas en la última conferencia de prensa antes del partido con Canadá. En ese marco el periodista deportivo no solo se enfureció con el DT de la selección sino que además cargó duro contra el departamento de prensa de la AFA diciendo: "Tienen que recordar estos señores (AFA) que América es uno de los 5 CANALES DE AIRE DEL PAÍS."

Ok, Pasman, yo entiendo que tu país mental sea probablemente el que soñó Bernardino Rivadavia y cuyos límites no van más allá de las fronteras de la Provincia de Buenos Aires; pero acabo de mandarte un chasqui para comunicarte dos novedades: La primera es que Argentina (el país) es bastante más ancha y larga que el ombligo porteño y el pubis bonaerense. Y la segunda es que en esta parte del mundo denominada "interior" o "provincias" ya existen canales de aire desde hace más de medio siglo, incluso con periodistas y técnicos locales que producen bastante material, lo emiten diariamente ¡y hasta en color!.

Lamento en el alma que Diego te trate tan mal, no porque piense que tenés algo importante para preguntarle, sino porque con su ninguneo le da trascendencia nacional a un sujeto que apenas es un periodista más de alguno de los 5 canales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

1 Comentan sin ponerse colorados:

Martín (Latino) dijo...

El otro día la reina del universo Mirtha Legrand de Tinayre, decía que "este gobierno no quiere a los periodistas". Me pareció interesante que tomara nota de eso, a su modo por cierto. El punto es que el periodismo desde hace tiempo (7 años mas o menos) está despechado. Se la comieron un tiempo, pero ahora están descargando la furia que venían acumulando: ¿como este par de montoneros se atreven a negarnos a nosotros estarles encima constantemente, chuparles la sangre, las medias, llevarlos a nuestros programas, como pasaba con Menem o De la Rúa? Los medios están reclamando ese lugar en el poder (político o el que sea, porque ellos participan de todos los poderes, también se creen parte fundamental del fútbol argentino) que consideran que les pertenece. Diego coincide en algo con los Kirchner, y es que no puede soportar fingir. Y dentro de esta lógica, es lógico (valga la redundancia) que le haya dicho a Toti Pasman lo que le dijo. Esto mismo le pasó a Bielsa, que a diferencia de Diego es un tipo reservado, pero a quien mataron por igual por no ser un arrastrado con el poder que ellos creen ser (y efectivamente son, al menos en parte).
Salutes.