Redes sociales

07 mayo 2010

Cibercertamen de Cuentos

Robamos esta convocatoria del Blog Derecho a Leer.

Cibercertamen de cuentos SOCIETAT DE CONTROL

¿La sociedad sin riesgo se posible? ¿Las vídeo cámaras protegen o nos vigilan? ¿Y los radares, escáneres, móviles, tarjetas con chip, facebooks, etc., nos sirven o nos controlan? ¿Queremos ceder mayor libertad a cambio de una seguridad total quimérica, que sólo es posible en la ficción?
La sociedad de control sabe como te llamas y como es tu cara, sabe donde vas, con quién hablas y que te gusta, lo sabe casi todo sobre ti. Te ha puesto el miedo al cuerpo y te sientes inseguro. Te amenaza permanentemente con la cárcel. El concurso SOCIETAT DE CONTROL, cibercertamen de cuentos, pretende recoger las historias que esto pueda suscitar.
Los originales a concurso tendrán que ser inéditos, escritos en español o en catalán, no podrán exceder de las cuatro páginas, deberán versar o tener relación con los mecanismos del control social, los efectos que producen, sobre los beneficiarios y las víctimas, sobre el corpus teórico que justifica y sustenta a la sociedad de control, se tienen que enviar entre el 14 de abril y el 31 de julio a anim@lleida.org. El ganador recibirá el PREMI HIPATIA D’ALEXANDRIA 2010, dotado con 300 € y patrocinado por ANIM, asociación sin ánimo de lucro.

0 Comentan sin ponerse colorados: