Redes sociales

26 mayo 2010

El bicentenario según Bagley

Mientras millones de argentinos salíamos a las calles para festejar los 200 años de la Revolución de Mayo, algunas personas, alejadas del patriotismo reinante y de la responsbilidad empresaria de la que suelen hacer gala en alguna folletería institucional, pensaron que el fin de semana largo era el momento justo para proceder a despedir trabajadores.

De esta forma la empresa Bagley (ARCOR + Danone) se tomó revancha despidiendo a 6 operarios que habían participado en las medidas de fuerza con que el Sindicato de la Alimentación presionó a la patronal a fin de conseguir un necesario reajuste salarial.

De la misma forma notificó al resto de la planta de empleados de la resolución, aclarando que "por ahora" el resto de los trabajadores mantenía su puesto de trabajo, en una maniobra clásica de apriete y advertencia.

Seguramente y como se dijo ayer, Argentina y el resto de los países del continente están mucho mejor que hace 100 años, pero es innegable de que por desgracia persisten holdings empresariales y grupos económicos con los viejos vicios del capitalismo salvaje tan en boga en 1910 y tan resucitado en los 90.

A esta hora los trabajadores de Bagley cortan media calzada en Cincunvalación y Juan B. Justo por la inmediata reincorporación de los cesanteados.

2 Comentan sin ponerse colorados:

sin dioses dijo...

Y lo bien que hacen los laburantes. Se están tomando revancha por el 35 % de aumento.

Tux dijo...

Y eso que con el aumento todavía están lejos de las tres lucas de básico.