Redes sociales

19 mayo 2010

Jugar con fuego y quemarse

Captura de pantalla de La Voz On Line

El intendente Giacomino debiera saber que en el juego de las relaciones públicas, y en especial con los sindicatos, el que se calienta, invariablemente pierde.

Esta noche Giaco puede probar ese jarabe una vez más por que ante la advertencia de los choferes de la Tamse de promover asambleas sorpresivas en punta de línea para reforzar un reclamo salarial, el intendente no tuvo mejor idea que salir a advertirles -casi como un anciano cascarrabias- "ahora me van a conocer, porque voy a cortar el diálogo" y lógicamente los choferes redoblaron la apuesta y mantuvieron en pie la medida de fuerza.

Más allá de la justicia o injusticia del reclamo laboral se cae de maduro la marcada incapacidad que tienen desde el ejecutivo municipal para asumir la resolución de los distintos problemas gremiales sin caer en acciones infantiles que al final terminamos pagando los usuarios con largos paros y recortes de servicios básicos.

Estas rabietas, sobreactuadas para agradar a la derecha de la claqué mediática, además son peligrosas porque tienden a plantear escaladas discursivas que después, al no sostenerse en los hechos terminan esmerilando más a una ya desgastadísma gestión que tiene muchos más oscuros que claros. Lo tremendo de todo esto es que ya entrados al tercer año esta administración no solo no ha logrado estabilizar un gabinete o equipo de funcionarios sino que está lanzado a no aprender de sus propios errores.

Actualización justa y necesaria:
Bueno, al final, después de su bravata televisiva, Giacomino sin dar marcha atrás, se presentó esta mañana (Jueves) a las 05.00 AM en la punta de línea de TAMSE para comunicarles a los trabajadores en vivo y en directo la propuesta de municipalidad. El tono elegido estuvo lejos del de su rol de "gringo calentón" consiguiendo -tal como era esperable- que los choferes no hicieran asambleas sorpresivas y evaluaran la factibilidad de aceptar el arreglo. Se ve que a veces el diálogo también es útil.

0 Comentan sin ponerse colorados: