Redes sociales

13 mayo 2010

Los consejos del patrón

Los medios, en su lenguaje de simulada objetividad, titulan "Obama felicitó la valentía de Zapatero". Valentía -aclaramos desde aquí- que contempla la cobardía de hacer pagar a los más débiles el costo de los errores de los poderosos. Y valentía para decir que SI a lo que correspondería gritarle NO en la cara de los funcionarios del FMI y sus recetas de siempre.

En el comunicado de la Casa Blanca que recogen las agencias de noticias, el presidente de los EE.UU. aclara que "solo los españoles saben qué se debe hacer en España" e inmediatamente festeja que Zapatero haya privilegiado "construir confianza en los mercados"... mientras millones de españoles ven con desconfianza su propio futuro.

Otra muestra de cómo el ojo y el consejo del patrón engorda el ganado propio a costillas del ajuste ajeno.

2 Comentan sin ponerse colorados:

Diego E. dijo...

Algo en sintonía -pero en sentido inverso- expresó Fox cuando Kirchner, Chávez y Lula frustraron la firma del ALCA en Mar del Plata.

No lo recuerdo textualmente, pero fue algo así como que "algunos privilegiaron la imagen ante el público, en lugar de tomar medidas valientes."

Les cabe perfectamente el apodo que se ganó la banda de Bush: Halcones gallinas.

Tux dijo...

Diego: Y si, durante los 90 tuvimos gobiernos valientes que liquidaron al país. En una interpretación muy particular del coraje. Los cipayos también son valerosos, pero para el otro lado.