Redes sociales

04 mayo 2010

Ominami ya tiene su PRO (pero distinto)

Al finalizar las elecciones presidenciales en Chile uno de los datos sustantivos fue la aparición de una tercera fuerza, de perfil progresista y liderada por un joven dirigente de origen socialista, Marco Enriquez Ominami.

El desafío para Ominami en este 2010 es tratar de darle algún tipo de organicidad a un conglomerado de marcada conformación aluvional y donde se convergieron una gran cantidad de sectores progresistas que estaban muy disconformes con la gestión de la Concertación, pero con escasa homogeneidad política o programática.

Para encaminarse en el objetivo de consolidar su espacio el naciente partido desarrolló una amplia campaña nacional destinada a elegir un nombre para la organización, cosa que se consiguió después de que más de 11.000 chilenos se volcaran a una consulta donde definieron su identidad como Partido Progresista y que ya se sintetiza simplemente como PRO.

O sea que detrás de la cordillera el PRO tendrá de ahora en adelante un contenido ideológico totalmente opuesto al que tiene en estas Pampas. (Curiosa acotación al margen, la opción "Partido Progresista" le ganó a "La Nueva Fuerza" que en la Argentina fue el nombre del fallido invento partidario de Álvaro Alsogray en los 70)

0 Comentan sin ponerse colorados: