Redes sociales

02 mayo 2010

Una inesperada ayudita de los amigos


Extraña semana esta donde la Ley de Matrimonio Homosexual parecía tener la batalla ganada en la Cámara Baja, para después zozobrar por una falta de quorum agravada ante la ausencia de -entre otros- los propios diputados que habían impulsado el Proyecto.

Precisamente y hablando de estos actores, más allá de las interpretaciones naif, las excusas puestas por Vilma Ibarra y Martín Sabbatella primero rozaron con lo escolar ("no sabía que se estaba por votar", "bajé tarde al recinto"); para después volverse contra el Bloque B acusando al FpV de romper los acuerdos previos. Reacciones ambas que sonaron como extemporáneas y no aminoran para nada el hecho de que una vez concluida la cadena de yerros (para caracterizar amablemente al momento) la gran ganadora fue la derecha conservadora que obtuvo un premio inimaginado: más tiempo para profundizar su ofensiva sobre los votos indefinidos o proclives a cambiar de parecer.

Además, y como un plus bizarro, el oficialismo consiguió que el bloque de Sabbatella / Heller actuara como una generosa esponja, absoviendo los costos políticos de una situación incómoda de la que pocos se querrían hacer cargo, mientras se colgaba como telón de fondo una Ley de Cheques que sigue levantando olas hacia el interior mismo de la constelación afín al gobierno.

De esta forma el tridente formado por la Iglesia más Oscar Aguad (Titular del Bloque de la UCR) y Patricia Fadel (FpV, Vicepresidenta Segunda de la Cámara) ha encontrado en el traspié una oportunidad para redoblar las presiones, intensificar las reuniones con los legisladores dudosos y hacerles sentir el descontento de los obispos locales que salieron con los tapones de punta en este nada tranquilo fin de semana para hacer lobby en contra del proyecto de ley.

Mientras algunos se duermen en sus laureles y piensan que "los números están" otros ya advierten que hay que redoblar los esfuerzos para no perder esta oportunidad de avanzar positivamente en la igualdad de derechos para todos los ciudadanos, ya que el panorama lejos de presentarse tranquilo augura que será cada vez más complicado conseguir las voluntades necesarias para dar éste salto histórico.

5 Comentan sin ponerse colorados:

amilcar dijo...

Queres un verdadero "escandalo"; el cinismo de estos hijueputas: hoy en una nota de La Nacion:
"A pesar de las explicaciones del ex intendente, la oposición no creyó en casualidades. "Me parece excelente que Morón tenga un nuevo hospital. Pero también creo que es aberrante que no se le den derechos a una minoría para lograr esos fondos"
Eso lo dijo la sorete de la CC GilastrunaLozano, criticando a Sabatella...¿Como si a ellos les importase una mierda los derechos de una minoria, y no fuera que estan calientes porque no pueden joder con lo del impuesto al cheque ¡por diooooo!

Tux dijo...

Amilcar: No se si es un escándalo o no, pero lo que es innegable es que la derecha ganó. Además el problema del impuesto al Cheque, si usted a seguido el debate es una piedra en el zapato para el propio oficialismo que encuentra dificultades permanentes para disciplinar a su propia tropa y que incluso piensa -en palabras de Cristina- que éste es un impuesto regresivo que hay que tratar de eliminar.
Lo objetivo y más allá de los insultos es que por una cosa o por otra la Iglesia se salió con la suya y lo que está en peligro ahora es la Ley de Matrimonio Homosexual.

Anónimo dijo...

ANDO EXPLORANDO LA BLOGOSGFERA Y ME ENCONTRE CON ESTA NOTA Y ESTE BLOG QUE ME ENCANTARON.
SOLO AGREGO QUE: LA IGLESIA NO SE META ENTRE NUESTRAS SABANAS Y QUE LOS POLITICOS NO TENGAN MIEDO Y HAGAN LO QUE TIENEN QUE HACER EN DEFENZA DE LOS DERECHOS DE TOD@S.

MALILA

Juan J. dijo...

entiendo la cosa general pero antes de tirarle el muerto a Martín leamos lo que dijo el mismo y que salio en los diarios:
"En el programa de televisión, Sabatella fue más allá. Acusó al Frente para la Victoria de romper el acuerdo de sesionar que había sido alcanzado anteayer en la reunión de Labor Parlamentaria. "Fue desleal y una canallada"

Más clarito echale agua, no hay que buscarle la quinta pata al gato, los K se cagaron el en acuerdo otra vez y regalaron la cabeza de Sabatela y Vilma Ibarra para que el resto haga fulbito.

Tux dijo...

Malila: Gracias y me sumo a su deseo.

Juan: Sin buscarle la quinta pata al gato, las consecuencias están a la vista y hay amenazas de que esto se profundiza.