Redes sociales

22 junio 2010

¿Cortinas de humo? ¿cuál de todas?

Hoy algunas radios de Córdoba se entretenían con el anuncio del gobernador Schiaretti de que se realizará un concurso entre estudiantes primarios y secundarios para crear la bandera provincial.

Sesudos periodistas se preguntaban si la convocatoria era necesaria, importante o urgente o si en el fondo de lo que se trataba era de -aprovechando el mundial (?)- lanzar una cortina de humo para tapar los verdaderos problemas de la provincia. Hasta ahí el planteo entraba en el camino normal con que se habla de ciertas maniobras inocuas al las que el gobernador es tan afecto, pero el problema es que en ningún momento se hizo referencia a los "verdaderos problemas" que afectan a Córdoba y esta ausencia de especificidad periodística se me antojó a mi como la más eficaz fachada para ocultar la realidad.

De hecho el proceso de reendeudamiento organizado desde la Casa de las Tejas avanza sin que se den señales de que a alguien realmente le interese demasiado; el sistema fiscal regresivo sigue vigente alegremente; en los hospitales públicos hay salarios de hambre y faltan insumos; los negociados inmobiliarios avanzan a buen ritmo; la situación de la Caja de Jubilaciones sigue pendiendo de un hilo con un rojo monumental y la efectivización de los cargos políticos en la administración provincial ha dado un salto importante en esta semana, sumando a la plantilla permanente a una buena cantidad de funcionarios que teoricamente  hubieran tenido que retirarse al concluir la gestión pero que ahora quedan como peludo de regalo para los que lleguen en el 2011.

Las cortinas de humo están ahí y tapan varias cosas, de eso no hay dudas, pero en realidad, y como decía mi tía, No hay peor ciego que el que no quiere ver.

2 Comentan sin ponerse colorados:

Sidhe dijo...

Estaría bueno que se organize una marcha por internet para reclamar por estas cosas. Aunque habría que ver como termina siendo manipulada por los medios hegemonicos... =S

Tux dijo...

Sidhe: Pero si no figuran en ninguna agenda ni siquiera los medios lo tienen que manipular. Es un círculo vicioso.