Redes sociales

29 junio 2010

Fútbol y finanzas (Es el capitalismo)

Mientras se disputa la Copa del Mundo (la de fobal, la única que existe realmente) en España la crisis sigue a full con repercusiones bastante interesantes. Por ejemplo, justamente por estos días se ha echado a correr la especie de que uno de los últimos afectados parece ser que el propio campeonato de Fútbol de ese país ya que los la empresa que es titular de los derechos televisivos se encontraría en graves problemas económicos que le impedirían pagar las regalías a los clubes y estos entrarían en cesación de pagos con sus jugadores, lo que determinaría una buena parte de ellos podrían terminar descendidos administrativamente.

Pero esta versión catastrófica sobre el futuro negro de una de las principales ligas del mundo no es lineal ni objetiva sino que fue puesta en el tapete por el periódico deportivo "As" que pertenece al Grupo Prisa que mantiene una fuerte disputa con MediaPro titular actual de la mayoría de los derechos de televisación (en España los mismos se negocian club por club). De esta forma Prisa, quien no muestra tampoco una situación muy floreciente de sus finanzas, le tira a la competencia bajo su línea de flotación poniendo en duda su capacidad de pago haciendo uso y abuso de su posición dominante en los medios ibéricos.

Así, la influencia de los intereses económicos de Prisa dejan su rastro en la mayoría de los medios que controla generando notas, informes e investigaciones en diarios, revistas y canales de TV que le pertenecen y que van creando un microclima sumamente negativo hacia su principal competidor. Se ve que el "libre mercado" de principios del siglo XXI tiene algunos vicios muy difíciles de corregir también en el Primer Mundo.

¿Necesitarán los españoles una Ley de Servicios Audiovisuales?
A juzgar por como se mueven algunos grupos con tendencias monopólicas pareciera que si.

0 Comentan sin ponerse colorados: