Redes sociales

21 junio 2010

Qué dios nos ayude

Mientras el vertido de petroleo en el Golfo de Méjico que se desencadenó con el hundimiento de una plataforma de la multinacional BP, continúa sin que los ultimatums de Obama hayan alcanzado algún tipo de éxito, varios notorios políticos norteamericanos han decidido cortar por lo sano y recurrir al Jefe de Jefes: Dios (diosito el de arriba, no el D10S de las canchas ahora aplicado a cuestiones realmente importantes en Sudáfrica).

Por eso Sara Palin la estrella naciente del muy conservador partido Republicano yanqui publicó ayer en su cuenta de Twiter el siguiente texto:
"Gulf disaster needs divine intervention as man's efforts have been futile. Gulf lawmakers designate today Day of Prayer for solution/miracle"

Que traducido significa:
"El desastre del Golfo necesita intervención divina ya que el esfuerzo humano ha sido fútil. Los legisladores del golfo han declarado el día de hoy como Día de la Oración para una solución/ milagro"

Con este Twitt la Palin se sumó a la convocatoria iniciada por el senado del estado de Tennesse, que convocó a todos los creyentes a rezar por una respuesta divina al problema petrolero durante este domingo 20.

Quizás, si en vez de rezar tanto ahora se hubieran tomado las medidas adecuadas para evitar que el desastre ocurra, como por ejemplo impulsar legislaciones más severas sobre seguridad para las empresas extractoras o tener en carpeta un par de planes de emergencia por si alguna falla grave sucedía (tal como pasó), se habrían curado en salud y no andarían implorando hoy por un milagro express.

4 Comentan sin ponerse colorados:

Diego E. dijo...

Es que los argentinos hacen siempre lo mismo. Reaccionan y quieren tomar medidas cuando la desgracia y a ocurrió. No como en el primer mundo, que tienen todo previsto.

¿Qué? ¿Cómo dice?

Tux dijo...

Diego: Y eso que dios es yanky.

Anahí dijo...

También los argentinos podríamos tomarlo como un llamado de alerta: en un futuro no lejano, las mineras, la petroleras, las papeleras, las sojeras... en fin, estamos en tus manos, señor. Amén.
Slds.
pd: total, mal parafraseando a Naomi Klein, rezar es lo que menos cuesta.

Tux dijo...

Anahí: En la ARgentina tenemos muchas advertencias en curso.