Redes sociales

04 julio 2010

Grand Finale

Todos los finales se vuelven inicio, en especial cuando tienen algo de épico o apocalíptico, cuando se le mezclan el orgasmo contenido y el dolor con las fichas del destino cayendo una tras otra con cadencia inevitable.

En Apocalypsis Now, la peli inolvidable de Coppola (Francis Ford no Guillote), la primera escena se armó con retazos de lo que debía ser el incendio final y si esto no es la mejor metáfora que tengo para este fin de semana, no se que otra cosa lo pueda ser.

Miren... y escuchen (otra vez) esta mezcla explosiva entre Coppola y The Doors

2 Comentan sin ponerse colorados:

Anónimo dijo...

"Si voy a morir de sed, ya estoy atravesando el desierto..." (JLBORGES)
El equipo llegó a cuartos de final. Se dudaba de que pasara las eliminatorias.

El "hachazo" al coronel Kurtz desintegra de inmediato el clima de demencia y fantasía que se vive durante toda la película.
Y es cierto que la secuencia final de la peli, con "The end" por The Doors es de antología.
Raul.

Tux dijo...

Raúl: Además se jugó un fútbol lindo, de ataque cuya virtud era en parte su defecto: no tener el equipo armado para defender.

Esta escena abre la peli, y fue pensada durante el montaje ya que no estaba así en el guión original.
Incluso hay una historia sobre el gran incendio final -que se usa en parte aquí- donde se quemaron todos los decorados con explosiones e imágenes danetscas y solo se usaron pequeñas partes hasta que hace poco llegó una de esas famosas "versiones de director" donde Coppola se dio el gusto de reponer escenas descartadas y rearmar un poco la peli.