Redes sociales

02 julio 2010

Otro recule del New York Times

Históricamente el New York Times ha tenido una línea editorial poco amable con la Argentina a sola excepción quizás de los años más salvajes del Turco donde el completo alineamiento de las políticas locales a lo programado desde el corazón del imperio hizo que algunos editoriales pronosticaran efímeras bonanzas .

Pero más allá de aquel oasis liberal ("oasis" desde su perspectiva) al sur del sur apenas si subsistía  un país con forma de costeleta cuyo devenir era siempre objeto de pullas y descalificaciones varias.

En el colmo de sus propias obsesiones la última barrabasada de los escribas yankis no se centraba ya solo en la faz económica sino que sumaban también parrafadas especiales que descalificaban a Diego Armando Maradona como DT y de paso auguraban un frustrante futuro para nuestra selección. Pero Diego les tapó la boca, y si bien aún los chicos del NYT son incapaces de tirarnos una buena en el campo económico tuvieron que recular en chancletas para aplaudir el fútbol que Argentina ha mostrado hasta aquí en Sudáfrica. De hecho el especialista en "soccer" del diario escribió una carta de disculpas y la públicó en su suplemento de deportes dedicándole líneas tan contundentes como:

"Cuando das libertad a Messi, Tevez y compañía, nos liberas a nosotros. Cuando tu equipo rompe las precauciones de los rivales, nos sentimos como niños que sueñan con ser delanteros"

 "Pase lo que pase entre Argentina y Alemania en Ciudad del Cabo el Sábado, tu equipo ha sido el placer de este torneo "

"Cuanto más lejos llega tu equipo, más te acercas a destruir el mito de que la dirección técnica es una ciencia en la que sólo se puede tener éxito después de años de estudio"

Que el NYT te pida perdón es otro milagro que solo éste D10S podía lograr. Hay que anotarle otro golazo al Diego ¿o no?

0 Comentan sin ponerse colorados: