Redes sociales

12 agosto 2010

El Tomi dice: Las Putas Llaves

Le robo al feis de la Elu un texto que ella también hurtó (pero se tomó el trabajo de transcribirlo), se llama Las Putas Llaves, escrito por el dibujante El Tomi y publicado en la edición de Julio de la revista La Luciérnaga.

***

Deberíamos preguntarnos continuamente qué hacen todos esos pibes en la calle. Deberíamos porque de tan reiteradas, sus historias convierten la respuesta en obviedad. Y la respuesta no debería ser obvia. Debería ser, cuanto menos, inquietante, cuanto menos, diría diaria, cuanto menos, movilizadora.

Todos esos pibes en la calle, buscan. Entre los desperdicios que los pudientes tienen capacidad de desperdiciar, buscan. Entre las tripas mecánicas de la maquinaria social que los mastica buscan. Entre la basura y el desamparo, buscan.

Rodeados de puertas cerradas, las puertas cerradas del futuro digno, las puertas cerradas del te quiero pibe, las puertas cerradas del te doy una mano, las puertas cerradas del tomá un cachito, las puertas cerradas del vení conmigo. Rodeados de puertas cerradas buscan las llaves que las abra. Hasta esa delicadeza tienen, la delicadeza de buscar una llave que las abra cuando dan ganas de dejarlas abiertas para siempre a las patadas.

Si, deberíamos preguntarnos continuamente qué hacen todos esos pibesen la calle y la respuesta no debería ser obvia, debería ser, cuanto menos, inquietante, cuanto menos, diaria, cuanto menos, movilizadora, cuanto menos, una llave.

Buscan, claro, porque se supone que el que busca, debería encontrar. ¿Dónde están las putas llaves?

El Tomi.

0 Comentan sin ponerse colorados: