Redes sociales

12 agosto 2010

Juicio a Videla y Menéndez, continúan los aprietes

La presencia de ciertos personajes dentro del ámbito donde se lleva a delante el histórico juicio a Videla y Menéndez ha contribuido a enrarecer el aire en Tribunales Federales, por eso los periodistas que cubren las audiencias le han hecho llegar a los jueces la siguiente nota:

Sr. Presidente del TOF 1
Dr. Jaime Diaz Gavier

Mediante la presente, como periodistas, fotógrafos y cronistas acreditados para la cobertura del juicio en curso, le hacemos llegar a Ud. y por su medio a los restantes miembros del tribunal, nuestra preocupación por un par de episodios ocurridos esta semana y que involucran al señor Alberto Aprea, habitual concurrente a las audiencias de este juicio.

El pasado martes 10 del corriente, en ocasión de un cuarto intermedio, Alberto Aprea agredió físicamente a nuestro colega Aldo Omar Blanco de Radio Nacional.

Al día siguiente Aprea se apersonó en la sede de Radio Nacional buscando al periodista Blanco, que no se encontraba, ya que estaba en la sede de tribunales, radicando la denuncia penal sobre el altercado mencionado.

En el día de la fecha, Aprea interpeló al fotógrafo de Clarin Daniel Caceres, sobre la colega Marta Platía, del mismo diario, para que “corrija” un artículo publicado sobre los incidentes del martes 10.

Sepa Ud. comprender nuestra inquietud sobre la presencia de este sujeto, y la posibilidad de que genere alguna nueva situación que vuelva a alterar y poner en riesgo nuestro trabajo. Labor que venimos desarrollando con seriedad, responsabilidad y respeto.

Cordialmente lo saludamos.

Fuente: Agencia PrensaRed

0 Comentan sin ponerse colorados: