Redes sociales

13 agosto 2010

La resistencia hondureña

Aún cuando las cadenas de medios internacionales tratan de mostrar a una Honduras pacificada y gobernada tranquilamente por el gobierno que surgió después del golpe que derrocó a Zelaya, la realidad es bien otra.

La resistencia a este régimen tramposo, títere de los EE.UU. y que claramente se escuda detrás de una fachada democrática demasiado endeble, no ha parado de crecer en estos meses, siendo el sindicato que nuclea a los maestros el que más ferreamente denuncia y desenmascara la farsa de Porfirio Lobo y sus secuaces. Pero esta consecuencia en su lucha ha puesto a los docentes en centro de la mira represiva y hasta ahora 8 maestros han sido asesinados y centenares han sido detenidos, golpeados y torturados por las fuerzas de seguridad.

Por otra parte, desde hace unas semanas los docentes vienen reclamando una deuda que mantiene el gobierno con ellos y que recién hace unas pocas horas ha encontrado cierto eco entre las autoridades quienes finalmente han accedido a negociar. Mientras tanto -y tal como vimos alguna vez en nuestro país y en nuestra provincia- las masivas asambleas gremiales son habitualmente infiltradas por "servicios" que elevan informes de inteligencia y marcan a los principales dirigentes. Eso si, cuando agarran a alguno de estos tipos les pasa lo que se puede ver en el video a continuación.


Agente del Ejército hondureño desenmascarado en asamblea de miles de maestros from Dick & Mirian Emanuelsson on Vimeo.

0 Comentan sin ponerse colorados: