Redes sociales

30 septiembre 2010

Ay Yasky

Sorpresivamente la Lista 10 de Yasky decidió impugnar cada vez más y más resultados de la reciente elección de la CTA, llegando al punto de cuestionar hasta los comicios de Córdoba, donde Micheli ganó en una proporción de 3 a 1.

Aparentemente para tomar esta determinación la gente de Yasky planteó que en varios lugares de trabajo las mesas se constituyeron de manera desprolija, lo cual es cierto, pero lo que no dicen es que si esto sucedió fue porque el gobierno de Schiaretti impidió donde pudo que la CTA pudiese realizar su compulsa interna ordenadamente.

Los funcionarios cordobeses que pusieron todo su esfuerzo para obstaculizar la elección se agarraron ¿casualmente? del argumento de que la Central no está reconocida y con ello le cerraron las puertas en varios organismos oficiales, obligando a los trabajadores a improvisar donde pudieran el cuarto oscuro y la colocación de las urnas. De más está decir que esto no es raro, ya ha ocurrido en otros lugares (incluso en sindicatos adheridos a la CGT) cuando la votación se transforma también en un acto de reafirmación de la identidad y existencia de la Central.

Como éste, y no el fraude, fue el trasfondo que signó gran parte de la jornada, los fiscales de la Lista 10 no solo que apoyaron la instalación de algunas mesas en la vía pública sino que además firmaron TODAS las actas particulares y también las generales sin generar más que observaciones y sin haber impugando ninguno de los actos comiciales.

Fea forma de protegerse por parte de Yasky, fea forma de defender a la CTA y fea forma de preparar el terreno para tratar de romper su palabra de respetar la voluntad de los afiliados.

5 Comentan sin ponerse colorados:

Anónimo dijo...

Ayyyy queridos rufianes ; se me han quedado en el 69 ,sin ninguna otra epopeya y bue sigan asi , independientes "de la lase obrera" .Rodolfo

Tux dijo...

Rodolfo, linda frase eligió para criticar "se quedaron en..." tiene reminiscentan tan, tan... menemistas ¿no?

La epopeyas están lejos de los sillones, de lo que el poder califica como posible y en especial de la resignación estimado Rodolfo.

Epopeya en este momento es apostar a la unidad de la CTA.

Juan dijo...

Totalmente de acuerdo con apostar a la unidad de la CTA, cueste lo que cueste, aunque será muy difícil...

No estoy tan seguro de que la allí descripta haya sido la única irregularidad en Córdoba... Sino me equivoco el comité arbitral anuló las elecciones en algunas mesas de Córdoba. Hay que ver cuáles fueron sus fundamentaciones.

Sin ánimos de chicanear: Las urnas gemelas de la lista 1 mendocina tampoco parecen una buena forma de respetar la voluntad de los afiliados... Creo que la CTA no estaba preparada para una elección de esta naturaleza. Una pena... porque todo este bolonqui resulta un retroceso de los trabajadores.

Saludos

Tux dijo...

Juan: Creo que esta disputa quedará zanjada cuando finalmente se repita la elección en las provincias cuestionadas y en las mesas donde se observaron irregularidades (algunas de Córdoba incluidas).
Es de esperar que concluido este trámite se mantenga y se refuece la unidad de la CTA.

Juan dijo...

ojalá