Redes sociales

02 septiembre 2010

ATE dice: Más muertes en la cuenta de Oscar González

La desgraciada muerte de seis ancianos conmovió Córdoba en el día de ayer y ATE Córdoba emitió el comunicado que reproducimos a continuación.

Otra grave desgracia sorprendió esta mañana a los cordobeses, al conocerse el incendio en un geriátrico de la zona norte de la ciudad de Córdoba. Seis víctimas que carecieron de una atención inmediata, tras el incendio, por la tardanza de servicios de emergencia. Además, pudo conocerse que el establecimiento geriátrico no contaba con la habilitación municipal obligatoria.

Queda claro así que lamentablemente se cumplen fatalmente, una vez más, las denuncias que desde ATE venimos haciendo respecto al desmanejo en que está sumido el Ministerio de Salud, encargado de fiscalizar a los establecimientos privados de salud en la provincia, y la carencia de un sistema de emergencia en condiciones de responder ante el mínimo suceso donde corra peligro la vida de los ciudadanos.

El fallecimiento de los turistas, el verano pasado, en Villa Carlos Paz debió advertir al gobierno provincial que el sistema sanitario provincial está colapsado.

Pero Juan Schiaretti insiste en mantener en el Ministerio de Salud a Oscar González, un funcionario que no ha mostrado cualidades ni aptitudes para garantizar las mínimas prestaciones que la Constitución provincial obliga al Estado.

Por el contrario, González se ha mostrado como un ministro ágil en mediático y locuaz para intentar tranquilizar a la población, pero incapaz de poner en marcha un sistema sanitario que garantice la salud pública y privada, atento a la significativa inversión presupuestaria en el sector.

Desde ATE nos sumamos a los reclamos de toda la sociedad civil para que se instrumenten los cambios políticos y administrativos necesarios, para terminar con esta seguidilla de muertes. Los funcionarios no son responsables de las desgracias pero si de controlar que no se generen las condiciones, así como de desarrollar el sistema de emergencias que contenga a las víctimas.


Daniel Pawluchuzk
Secretario de Prensa
ATE Córdoba
0351-156297240

0 Comentan sin ponerse colorados: