Redes sociales

14 septiembre 2010

Las elecciones de la CTA vistas desde Córdoba

El próximo 23 de septiembre se realizarán las elecciones para decidir cuál será la conducción de la Central de Trabajadores Argentinos, esta compulsa electoral es histórica en varios sentidos, el primero es naturalmente porque implica la ratificación del carácter democrático y pluralista de la Central y el segundo porque por primera vez la lista que históricamente condujo a la CTA desde su fundación se ha dividido y presenta dos alternativas diferenciadas.

Los amigos de CbaNoticia, con bastante acierto, realizaron una serie de entrevistas a los representantes cordobeses de las tres listas que participarán y aquí les dejamos una breve introducción con su link para leer las notas completas:

Lista Nº 1: Reportaje a Oscar “Cacho” Mengarelli:  “Yasky hace unidad política con Moyano y con nosotros hace unidad de acción”, criticó con dureza, ante la pregunta sobre los cuestionamientos que se le realizan internamente por el acercamiento de Hugo Yasky, actual secretario general de la CTA, con Hugo Moyano, dirigente de los trabajadores camioneros y conductor de la CGT. (Nota completa aquí)

Lista Nº 4 (Marrón): Entrevista a Andrés Damiani y Erica Guazzaroni de la Lista 4 Marrón Clasista, ambos docentes y militantes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). “Planteamos una lista clasista en la CTA, independiente de los patrones y solidaria con los trabajadores en lucha”, definió Damiani, profesor de Historia. Y a modo de ejemplo, lo concretizó en que, desde la lista Marrón, apoyaron el año pasado la lucha de los trabajadores de Iveco y, este año, hicieron dos festivales en apoyo a la lucha de los empleados de Arcor. (Nota completa aquí)

 Lista Nº 10: Entrevista a “Pecho” Bardach -candidato a secretario general provincial-, Federico Cortelletti (AGEPJ) -candidato a secretario general local- y Julio Romano (Frente Transversal) -que se postula como secretario adjunto provincial-. “Nosotros sostenemos la autonomía de los trabajadores como bandera, pero que no signifique neutralidad ante los procesos políticos, económicos y sociales con los avances de este gobierno nacional”, definió Federico Cortelletti, refiriéndose rápidamente al meollo de la cuestión para esta elección. (Nota completa aquí)

0 Comentan sin ponerse colorados: