Redes sociales

22 septiembre 2010

Y mañana... elecciones en la CTA

Recibimos un mail sobre las elecciones de la CTA de mañana y lo compartimos aquí.

Conforme a lo establecido por la Junta Electoral del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina, mañana jueves 23 de septiembre se llevará a cabo la elección de autoridades de nuestra Central en todo el país.

El acto eleccionario se realizará con la participación de los afiliados por voto directo y secreto, según lo que dictamina el estatuto de la CTA. En Córdoba están habilitados para votar 89500 afiliados, en tanto a nivel nacional son más de 1.400.000 los trabajadores inscriptos que podrán depositar su voto.

La elección contará con la asistencia de una comitiva de veedores internacionales pertenecientes a diversas central sindicales sudamericanas. En la oportunidad estarán presentes los siguientes dirigentes: de Brasil, Antonio Marsicano de Miranda por la Fuerza Sindical y Valdir Vicente Barros por la UGT; de Paraguay, Miguel Zayas por la CNT y Bernardo Rojas por la CUT-A; y de Uruguay Juan Castillo y Fernando Gambera.

Vale señalar que las mesas electorales se abrirán a las 8 de la mañana y permanecerán activas hasta las 18 horas, salvo en hospitales y fabricas militares, donde las mesas se abrirán a las 5.30 de la mañana para que puedan votar los trabajadores que se desempeñan en el turno noche.

Los presidentes de mesa deben ser afiliados que no participen como candidatos, en tanto los fiscales de las distintas listas deberán ser obligatoriamente afiliados a la CTA. De esta manera, según lo determinó la Junta Electoral, quien no acredite su afiliación no podrá fiscalizar.

Además, se estableció que no podrán hacerse agregados manuales a los padrones de cada mesa. Por eso, los fiscales sólo podrán votar en las mesas donde estén empadronados, al margen que fiscalicen otras mesas en la provincia.

Todos los afiliados en condiciones de votar deberán presentar su documento único de identidad (DNI) o Cédula de Identidad donde pueda observarse claramente la foto del votante.

Ante cualquier duda, los afiliados pueden dirigirse a la Junta Electoral Provincial, cita en la sede del Cispren, Obispo Trejo 365. Asimismo, los afiliados pueden consultar los lugares de votación en la web http://ctaonline.cta.org.ar/CtaNet/publico/

Equipo de Comunicación
Agrupación Germán Abdala

0 Comentan sin ponerse colorados: