Redes sociales

15 octubre 2010

Asi, así, electrónicamente, que es como al Gallego le gusta

!!Al infinito y más allá!! parecen proclamar los funcionarios provinciales que se aprestan implementar el voto electrónico en el 2011 en tantas urnas como el negociado con Indra -y la paciencia de los electores- se lo permita.

Pero hay un problemita, la famosa "prueba" en Marcos Juárez no fue tan exitosa como pregonan desde la Casa de las Tejas y todo se mueve detrás de una espesa niebla donde el fantasma del fraude vuelve a recorrer como un chucho helado el espinazo de varios políticos locales. Urnas electrónicas funcionando mal, software sin poder ser auditado prolijamente y fallas técnicas por doquier solo reciben como paliativo una cuidadosa serie de relatos manipulados que ponen en duda un proceso que debiera ser transparente.

El "progreso" parece ser en boca de Schiaretti y De la Sota una cuestión que se circunscribe a pantallitas, botones y chirimbolos tecnológicos que encubren con su brillo la falta de seguridad que hay por detrás de ellos.

El programa ADN de Canal 10 muestra algo de eso en esta entrevista con uno de los expertos que debían fiscalizar el proceso electoral y miren lo que pasó:

2 Comentan sin ponerse colorados:

AndresP dijo...

Muy buena nota. Vengo dedicando, en el mismo sentido, algo de letra sobre el tema en http://www.andrespiazza.com.ar/tag/voto-electronico/

Tux dijo...

Andrés, había leido algo ya de lo que escribiste pero había perdido las referencias de tu blog, qué bueno que me dejes el link. Gracias