Redes sociales

25 octubre 2010

Con el nazi a flor de piel

Sebatían Piñera, el presidente de Chile, ha salido por el mundo a pasear su falsa sonrisa después del exitoso rescate de los mineros. En esa calidad ha llegado por Alemania donde espera concretar algunos negocios favorables a su país.

Por supuesto Piñera cumplió con las visitas de rigor a distintos monumentos que recuerdan al mundo la bestilidad inhumana del nazismo y esto aparentemente le despertó algunos tics arraigados en su perfil ideológico. Por eso, a la hora de firmar el Libro de Oro de visitantes ilustres de la presidencia germana no tuvo mejor idea que hacerlo usando la frase “Deutschland über alles” (Alemania sobre todo). A partir de ese momento se desató un pequeño problema diplomático porque las palabras que usó el presidente chileno corresponden a un verso que fue eliminado del himno alemán después de la caída de Hitler, ya que ejemplificaba con mucha claridad la búsquedad de supremacia política y racial que encarnó el III Reich.

A esta hora la gaffe fue subasanada con mucha buena voluntad y algo de liquid paper, pero seguramente quedará fresco para todos este lindo ejemplo de como algunos no pueden con su genio.

Nota de la prensa chilena aquí

2 Comentan sin ponerse colorados: