Redes sociales

19 octubre 2010

El MOCASE dice

Reproducimos un comunicado que nos mandaron por mail:

El MOCASE se encuentra en la RUTA 34 a la altura del Kilometro 720 (Santiago del Estero) reclamando una vez mas el respeto a nuestros DERECHOS ANCESTRALES SOBRE SUS TERRITORIOS. Le pedimos nos acompañen.

Denuncia la USURPACION de sus TERRITORIOS y TIERRAS por parte de Empresarios inescrupulosos y sus bandas armadas, en complicidad con la policía y los jueces nos desalojan, nos amenazan de muerte, destruyen nuestras casas, cultivos, el bosque, etc.

Nuestras vidas y la de nuestros hijos corren riesgo en los lugares donde vivimos, por esta razón nos encontramos en aquí cortando la ruta para ser escuchados, y no nos iremos hasta que el gobierno de la provincia de solución inmediata y definitiva a este reclamo.

A pesar de los dialogos con el gobierno seguimos siendo violentados en nuestros derechos como poseedores ancestrales.

El MOCASE Integra más de 15.000 familias que producen el 75 % de los alimentos que diariamente consume nuestra sociedad, mientras que los empresarios producen alimentos para la exportación, están destruyendo nuestro modo de vida, nos dejan las tierras desertificadas, nos arrastran a las villas miserias.

  • EXIGIMOS al Gobierno una ley urgente regularizando la situación dominial de nuestras tierras que poseemos desde hace mas de 4 generaciones.
  • Que se frenen los desalojos de los campesinos
  • Que recuperen nuestras tierras que se encuentran en manos de los empresarios.
  • Que la justicia una vez en la historia falle a favor nuestro
  • Que la policía una vez en la historia nos proteja.

Comunicado mocase (mocasesantiago@gmail.com)

Contacto PRESIDENTE DEL MOVIMIENTO CAMPESINO DE SANTIAGO DEL ESTERO GUIDO CORBALAN (0385-154891250)

4 Comentan sin ponerse colorados:

EL COLORÁU dijo...

Una amiga muy cercana trabaja hace un bueno tiempo con el MOCASE. Es increible el laburo que hacen, no solo ellos sino todo el Mov Campesino Indigena. Esto que pasa en Santiago se repite en otras provincias y con comunidades originarias, caso de los mapuches en mi provincia Neuquen, o los wichis en el Chaco.
Sabés como puedo pedir que me manden también los comunicados de prensa??
Depaso me hago autochivo: fijate el comunicado de prensa que posteé en mi blog..salvando las distancias,los trabajadores de empresas recuperadas también corren riesgo de desalojo.

Abrazo!!

Anahí dijo...

Vale, estoy con el MOCASE, por supuesto, pero era hora que se enteren que con puro diálogo con el gob. no avanzan, y que exijan la titualridad de las tierras ya es un paso avanti.
Dejo este link para confrontar
http://www.facebook.com/note.php?note_id=166043323422886
porque apunta a algo que me viene dando vueltas en la cabeza e incluso se lo oí decir - o algo parecido - a Borón, que es la fragmentación de los movim. y sus luchas.
Slds.

Anahí dijo...

Aclaro: son notas de un miembro del GRR un poco densas, pero con mucha pulpa.
Slds.

Tux dijo...

Anahí y Colorau: Gracias por sus aportes.