Redes sociales

14 octubre 2010

Las boletas del veto

Ahora ya no hay vueltas, mientras desde el gobierno se ensayan distintos discursos para amortiguar el golpe que implica que el Senado anoche haya dado vía libre al proyecto de ley del 82% movil para las jubilaciones, en la Casa Rosada se han encontrado con el panorama menos querido: este callejón tiene al fondo solo la pared del veto presidencial.

El gran problema del gobierno es que se negó a discutir una ley que incluyera formas de financiación (que tenían tanto Proyecto Sur como el Sabbatellismo) porque eso implicaba necesariamente desarmar parte del inequitativo sistema laboral / previsional que se construyó en los 90. En este sentido es fundamental tener en claro que no se pueden aumentar las jubilaciones sin un combate a fondo del trabajo en negro, derogando las leyes de flexibilización laboral y poniendo las contribuciones patronales a los niveles previos al menemismo.

Si queremos evitar honestamente que el estado se desfinancie tendríamos que discutir un proyecto que financie el sistema prvisional, como el gobierno no quiso abordar este tema con la profundidad necesaria, entró en el juego de pagar los costos políticos de un veto. Puestos en este lugar la pregunta ahora es ¿a quién le paga esta boleta Cristina, a la derecha parlamentaria o a los grupos económicos que desde hace tres décadas vienen atentando contra los derechos laborales y redoblan sus ganancias a costillas de un salario mínimo de $1850 y una mínima jubilatoria (que reciben el 70% de los jubilados) de $1085?

2 Comentan sin ponerse colorados:

corto dijo...

de acuerdo totalmente. cuánto será el compromiso con la actual estructura macro que prefieren vetar y pagar el costo?? este tipo de situaciones ponen blanco sobre negro salu2

Néstor Dulce dijo...

Todos a River para q los gorilas no vuelvan más. Y ya que se acerca el día de la madre, les dedico esta nota a ellos q lostenemos de hijos Mientras iba a comprarle un regalito a mami por su día, me topé con un grafitti muy simpático que decía: "Las putas al poder porque con sus hijos nos fue como el culo". Ese cartelito, que bien podría aplicarse a los gorilas de la política, me inspiró para responderme a mí mismo la duda existencial que siempre me carcomió: ¿por qué son tan recalcitrantes y desquiciados los opositores?, ¿sus madres habrán tenido algo que ver?
A continuación podrán acceder al resultado de mi investigación:
- La madre del cardenal BERGOGLIO lo introdujo en la cuestión religiosa con comentarios tales como: "Rezá para que salga esta mancha que te hicistes en el guardapolvo porque sinó te reviento".
- La madre de la CARRIO fue la que le despertó la pasión por vaticinar el futuro al retarla cada vez que traía el boletín: "¡Si te vuelven a aplazar en alguna materia vas a ver lo que te espera!"
LEER más en
http://www.kikitodulce.blogspot.com