Redes sociales

04 noviembre 2010

Carnaval de rumores

 La reciente visita de Cristina a Córdoba ha revolucionado al PJ y lo ha convertido en una verdadera fábrica de rumores y operaciones del tipo "todos contra todos".

La agarrada histriónica y mediática entre Caserio y Acastello sobre si el Justicialismo había aportado o no al acto se diluye rápidamente cuando se toma nota que la cantidad de convovados a Santa Isabel es muy parecida a la que acompañó a Néstor Kirchner en su última visita a Forja, y donde el partido no había participado. Otro dato contundente en este sentido fue que el propio Marcelo Falo, uno de los operadores más cercanos de De la Sota dijo una y otra vez que su sector no iría a Renault y quedó totalmente descolocado cuando le avisaron telefónicamente que el Gallego reprogramaba su tour a Brasil y viajaba junto a la comitiva de Cristina.

En tanto desde la estructura del partido le achacan al propio Acastello no hacer nada en favor de la unidad del PJ, lo ningunean y hasta lo acusan de que cuando se enteró que De la Sota estaría sentado entre los funcionarios que asistirían a la automotriz, ordenó personalmente que regresaran a Villa María 20 colectivos de adherentes que estaban llegando a la ciudad de Córdoba.

Pero la especie más picante y pesada que han lanzado desde las propias filas del delasotismo es que asoma como muy seria la posibilidad que para el 2011 se esté cocinando la formula presidencial "Cristina Kirchner - José Manuel De la Sota". Si la propuesta realmente existe tiene sus aristas interesantes de analizar porque evidentemente con el Gallego de ladero Cristina le daría un golpe de gracia al Peronismo Federal / Disidente, uniría detrás de si al Justicialismo de una provincia crucial para las aspeiraciones de ganar en primera vuelta y el propio De la Sota se ahorraría el tener que enfrentar una instancia electoral como candidato a gobernador donde hoy por hoy se vislumbra que no hay ganador claro, permitiéndole además acceder a un lugar de alto perfil que ambiciona desde los años que sonaba para hacer un dueto con Carlos Menem.

4 Comentan sin ponerse colorados:

Eduardo Castilla dijo...

Estimados: ¿el proyecto "nacional y popular" se va a construir con lo peor de la derecha peronista?
Acá les dejo un interesante post que toma el tema: http://elviolentooficio.blogspot.com/2010/11/cristina-de-la-sota-los-tercerizados-y.html

La Runfla dijo...

Eduardo: Creemos que no se puede construir nada nacional y popular con el Gallego adentro, a lo sumo abonar la doctrina del ganar a cualquier costo.

corto dijo...

es cierto que en el acto no se superaron las 7-8 lucas de gente (sin el 6, je). en forja habia mucho camionero y en esta nada, lo mismo que el resto de los gremios. el pihen 'renovado' (admirador del néstor postmortem) no aportó ni la mitad de los cuerpos orgánicos que, solos, te juntan por lo menos 1000. para mí se notó mucho adherente suelto y el sinnumero de agrupamientos nac y pop. el smata repartió banderas entre los obreros de renault pero tampoco se vio que haya movido desde afuera. el pj podría haber llevado pero ¿cuánto mueve en realidad en capital?
vos decis que le ofrecen la vicepresidencia al gallego antes que a schiaretti, dejando al pj local sin candidato y abriendole el campo a juez??? en ese esquema de un vice cordobés me cierra mas el gringo como candidato a vice (que no tiene donde ir) y de la sota en la provincia, por lo de la unificacion de las fechas además.
salu2

Tux dijo...

Corto: Le agrego que entre lo mucho suelto era notoria la presencia de gente de otras provincias que venían al primer acto de Cristina después de la muerte de Néstor y que evidentemente quería estar aquí.
Lo del PJ no se vio más allá de los funcionarios y yo si vi un grupo de gente del Surbac (camioneros) pero no tan grande como en otras ocasiones.
Lo del vice cordobés es una alternativa, pero por lo que me comentaron en estos días el Gallego salió por el Gran Córdoba a reafirmar su candidatura a gobernador en distintas reuniones, así que eso por el momento no está andando. Lo de Schiaretti como vice no lo veo por el momento pero no sería una mala apuesta desde la perspectiva de lo necesita sumar el FpV en el 2011.