Redes sociales

15 noviembre 2010

Persecusión sindical

Cada vez se hace más evidente que la falta de libertad sindical se profundiza como uno de los problemas realmente graves que acontecen en el campo laboral. En parte el enorme volumen de trabajo en negro y los encuadramientos en convenios colectivos diferentes a los de la rama a la que pertenecen los trabajadores encuentran su razón en que los sindicatos más burocratizados trabajan en convivencia con las patronales aprovechando su condición hegemónica. Los aprietes, el fraude y las purgas internas de delegados y activistas "díscolos" hoy ya son claramente una norma que pocos discuten.

En Telefónicos de Córdoba pasa eso, lo cual se refleja en la situación que hoy denuncia la CTA:

Como los Ferroviarios, Telefónicos de Córdoba persiguen trabajadores. CTA repudia y moviliza.

La CTA-Córdoba repudia el autoritario accionar del Sindicato de Obreros y Empleados Telefónicos de Córdoba (SOETC) que mañana viernes, a las 20, en su sede de Rosario de Santa Fe 487 convocó a una Asamblea General Extraordinaria para expulsar del gremio a los compañeros David Calderón, Mariana Ferreyra y Víctor Spicogna, integrantes de la agrupación interna Unión de Trabajadores Telefónicos de Córdoba (UTATEC).

David Calderón ha sido elegido recientemente como secretario Gremial de la CTA Capital e integró la lista opositora en SOETC en que perdió por sólo 27 votos, en una elección teñida de irregularidades, ante la agrupación oficial conducida por Daniel Sánchez (actual secretario General Telefónico), denunciado en reiteradas oportunidades por actuar en combinación con la patronal en perjuicio de los trabajadores del sector.

Esta situación configura una nueva expresión de la burocracia sindical que, al igual que sucediera en el conflicto de los trabajadores ferroviarios en Avellaneda, persigue a quienes se oponen a las políticas antiobreras dentro de las organizaciones gremiales.

La CTA dará en las calles la pelea por la libertad y democracia sindical. Es en ese sentido que mañana movilizaremos a las 20 hs en la puerta de SOETC a los fines de respaldar a los compañeros perseguidos. Hacemos responsable a Sánchez y la cúpula burocrática telefónica de cualquier acto de violencia que se genere en el lugar.

Guido Dreizik - Secretario General CTA-Capital

Oscar Mengarelli - Secretario General CTA Provincia

2 Comentan sin ponerse colorados:

Cehaj dijo...

Amigos/as de "La Runfla"

El 10 y 11 de diciembre realizaremos las 3º Jornadas de Revisionismo Histórico en la ciudad de La Paz (Entre Ríos).

El lema de este año es: Recreando el Pensamiento Nacional, Popular y Latinoamericano. Nuevos aportes, Nuevas miradas

Nos acompañan historiadores, escritores, blogueros, periodistas…

Están invitados. Muchas gracias.

Blog: http://3jornadasrevisionismo.blogspot.com

Tux dijo...

Gracias a la gente del Cehaj