Redes sociales

17 diciembre 2010

10 tips para salir de marcha en Córdoba

En estos momentos de alta temperatura meteorológica - social y dada la proclividad de la policía cordobesa a encarar la movilizaciones con gestos poco progresistas, les dejamos aquí unos útiles consejos y trucos para asistir a una manifestación de reclamo en nuestra Docta combativa.

1- Si vas a la marcha llamá previamente a tu abogado y pedile que no apague el celular.

2- Para las chicas: No vayas a la peluquería antes de sumarte a la multitud, va a ser guita malgastada. Yo te lo advertí.

3- Para los chicos: No programes fútbol para después de la marcha porque vas a estar muy cansado y /o maltratado o, en el peor de los casos, tené en cuenta que los calabozos de la UCA son pequeños como para un picado.

4- Si bien hay cámaras por todas partes, vos ya lo sabés, una marcha no es un reality show, así que es preferible ir cómodo y ligero; en la medida de lo posible (y como Pedro Navaja) de zapatillas "por si hay que salir volao".

5- No es recomendable recordar a viva voz la vigencia de tus derechos constitucionales mientras te zamarrean, patean y apalean. Tus interlocutores de azul tienen pocas pulgas y sus superiores políticos tienen pocos escrúpulos.

6- Si en la fila de la Guardia de Infantería ves a ese simpático vecino con el que jugabas de niño, recordá que éste, al transformarse en uniformado pierde la memoria, por lo tanto frases como "Eh, Ramón, no pegués, soy yo, el Cachi" no sirven de nada.

7- Cuando se arme el bardo ponete cerca del movilero de Mario Pereyra, a ese nunca lo surten.

8- Y hablando de Mario Pereyra, recordá siempre que sin importar cuánto se desmadre la represión callejera, para el conductor de "Juntos", la culpa de todo siempre la tienen los manifestantes.

9- Nunca corras solo y sin saber hacia donde, sin un plan B probablemente terminarás abrazado a un subcomisario.

10- Antes de ir a reclamar a la Legislatura no te bañes, no hace falta. Los oficiales tienen un hidrante de alta presión que usan con bastante puntería, así que de un solo chorrazo recibís baño y lavandería ¡¡Dos en uno y gratis!!.

0 Comentan sin ponerse colorados: