Redes sociales

19 diciembre 2010

¿Pero qué es Wikileaks?

Vimos un interesante corto sobre Wikileaks que queremos compartir con uds, en este domingo gris. Al mismo lo robamos de la siempre completa colección del blog Naranjas de Hiroshima y es una investigación a cargo de un grupo de periodistas suecos.

La ficha de presentación dice lo siguiente:

Investigación: Päivi Suhonen , Johannes Wahlström, Armin Turkanovic
Productores: Bosse Lindquist, Huor Jesper
Fotografía: Lars Granstrand, Sven Lindahl
Montaje: Michael Hallberg
Jefe de proyecto: Johan Branstad
Producción: SVT
País de producción: Suecia
Año: 2010
Duración: 57 min.

En menos de un año Wikileaks ha pasado de ser un sitio web en lugar oscuro a un actor político global, dando forma a la historia del mundo y los acontecimientos, al revelar documentos secretos sobre crimenes de guerra, la corrupción corporativa y las sombras de las relaciones políticas internacionales. Durante varios meses un equipo de la televisión sueca ha estado siguiendo la red de medios paralelos y su trabajo detrás de las pantallas. El resultado es un documental de una hora, que cuenta la historia detrás de la historia.

Los reporteros Jesper Huor y Bosse Lindquist de la televisión sueca ha viajado a varios países para conocer al personal de Wikileaks. Se han hecho varias entrevistas en profundidad con su enigmático editor jefe, Assange Julián, a quien algunos ven como un defensor de la libertad, otros como un espía y violador. Pero también se han reunido varias personas clave detrás de Wikileaks - los geeks y los periodistas. Además de los opositores Wikileaks. (Leer sinópsis completa en Naranjas de Hiroshima)

Atención: para ver los subtítulos en castellanos hay que darle play al video y activarlos con el botón de CC que aparecerá en el borde inferior derecho.

0 Comentan sin ponerse colorados: