Redes sociales

15 diciembre 2010

Schiaretti lo hace otra vez


Otra vez en Córdoba se ha votado en sesión express una ley -la de educación en este caso- que muchos rechazan y cuestionan.

Otra vez una normativa fundamental para proyectar la sociedad en que vivimos es aprobada en una sesión "pública" pero sin espectadores porque se valló la legislatura.

Otra vez la bancada oficialista, enrolada en la representación de los intereses de los empresarios y de la curia católica, no quiso dar la cara y prefirió esconderse tras los cascos y los escudos de la guardia de infantería.

Otra vez no faltaron los que dicen que los estudiantes secundarios tienen la culpa de los "violentos incidentes" mientras callan que esto ya se veía venir desde el momento mismo en que se descartaron los aportes de los alumnos en el debate y se coartaron los ámbitos de opinión para padres y docentes.

Otra vez ciertos legisladores que hasta ayer nomás se decían diferentes, progresistas y tributarios del proyecto nacional y popular, escucharon con más atención los telefonazos que desde Buenos Aires les ordenaban alinearse con el gobernador, que atender el reclamo de la comunidad educativa de esta provincia.

Otra vez los jóvenes que se suman a la participación política se pegaron de narices con una "real politik" apoyada más por la fuerza que por la razón; que primero les niega capacidad de discernimiento, después les miente y al final los llama fascistas y autoritarios cuando reaccionan ante tanta traición.

Otra vez Schiaretti hizo de las suyas y usó la misma metodología que sus antecesores radicales o menemistas; prometió diálogo para luego terminar repartiendo palos, culatazos y balas de goma.

Otra vez hay pibes presos e internados gracias a la represión.

Otra vez la peatonal huele a pólvora y gases. Si, otra vez. Feliz Navidad.

4 Comentan sin ponerse colorados:

el mundo al reves dijo...

Muy triste loco
en este blog te citan
http://eldiablosellama.wordpress.com/2010/12/16/represion-en-cordoba-schiaretti-entendio-el-mensaje/

Tux dijo...

El Mundo: No lo veamos triste porque no lo es. Indigna, da bronca y te pone las pilas para cambiar la realidad. Dejarse ganar por la tristeza sería caminar un paso hacia la resignación, y frente a los que hacen de la represión su forma habitual de actuar no hay espacio para resignarse.

Gracias por el dato de la cita, por ahí el fin de semana me pongo a ver blogs y veo ese.

el mundo al reves dijo...

Vale.
Igual que me entristezca no significa que me resigne, creo que las últimas frases de tu post le dieron ese toque a mi ánimo. Lo que pasó da bronca indigna y te recuerda que la transición a la democracia es permanente y no transitoria, se hace todos los días, pero si me ponés un Felíz Navidad dejame que me bajonee un rato(estoy boludeando)...
Saludos y felicitaciones por el blog.

Tux dijo...

Mundo: No digo que usted sea el resignado sino que aclaro que esa no es la intención del post.