Redes sociales

10 diciembre 2010

Un recorte de la batalla

En un interesante informe de La Nota de Tapa podemos leer lo siguiente:

"Aunque no existen cifras oficiales se estima que existen unas 12 mil casas se encuentran ocupadas ilegalmente en la Ciudad (Autónoma de Buenos Aires). A contrapelo de las necesidades, el presupuesto porteño contempló para 2010 un 35 por ciento menos para los programas habitacionales. De acuerdo a un relevamiento de la Defensoría General de la Ciudad, los fondos para el Instituto de la Vivienda cayeron sistemáticamente del 5,4 por ciento del presupuesto total de la Ciudad, en 2005, al 2,26 por ciento, en 2010.

Macri respondió a las críticas con una enumeración de obras que sí se hicieron en las zonas más postergadas de la Ciudad. La inversión está ahí. Pero debían hacer más. Tenían los asignados recursos para hacerlo, y no lo hicieron.

El problema de la falta de gestión no es exclusivo de la gestión PRO. El capítulo porteño del Programa Federal de Viviendas que el Gobierno Nacional denomina “Techo digno” evidencia en nivel alarmante de subjecución. El botón que sirve de muestra: para este año, el Congreso de la Nación había aprobado un presupuesto de 82,8 millones de pesos para viviendas que el Ministerio de Planificación Federal debía financiar en suelo porteño. Hasta el 5 de diciembre sólo se habían utilizado 401 mil pesos, menos del 0,5 por ciento del total de los recursos asignados. Los planes federales I y II contemlaban la realización de 11 mil viviendas para la Ciudad de Buenos Aires. En seis años se terminaron 2.500 mil. La Casa Rosada es cómplice del abandono. Sumadas las viviendas que financian la Nación y la Ciudad, se construyen unas 1.000 viviendas sociales por año. Si se toman en cuenta los datos oficiales de déficit habitacional -que afecta a 300 mil personas-, se deduce que la asignación de recursos para el plan de viviendas supone que recién en 75 años se habrán entregado las casas suficientes para quienes viven en situaciones de emergecia. Eso, si se obvia el crecimiento poblacional."

Nota completa aquí

Poner en contexto algunas cosas sirve para comprenderlas mejor.
Cualquier coincidencia con Córdoba ¿es pura casualidad?

1 Comentan sin ponerse colorados:

Néstor Dulce dijo...

Macri no está solo ...
DUHALDE PIDE MANO DURA EN VILLA SOLDATI:
"El cabezón" intervino en el conflicto entre la policía metropolitana de Macri (que quiere reprimir) y la federal de Aníbal Fernández (que quiere que se llegue a un acuerdo) en el caso de los okupas del parque Iberoamericano.
Su genial idea es que los militares se encarguen de resolver la cuestión. Para mí esto sería como sacar al zorro del cuidado de las gallinas ... para poner a un lobo.
Me interesé en el tema y me pregunté de donde vendría ese apego que Duhalde siente por los uniformados. La respuesta es que sus abuelos fueron un milico y una monja. Desorientado le pregunté a mi padre: "¿Cómo hicieron para tener descendencia si ambos antepadados llevaban puestos los hábitos? ¿Acaso se los tuvieron que sacar?" A lo que mi papá respondió: "No es necesario, Kikito, con sólo subírselos un poquito es suficiente ..."
LEER más en el blog
www.kikitodulce.blogspot.com